3.3.09

Aurora

Así se llama el disco que va a editar el próximo abril Avishai Cohen con Blue Note.
Que nombre más bonito, Aurora, para unas canciones tan bien interpretadas y tan preciosas.



Los que tuvimos el enorme placer de ver a Avishai Cohen el pasado noviembre en Madrid -aunque creo que tocó en alguna otra ciudad española- sabemos de lo que estamos hablando.

Vayamos por partes, Avishai Cohen es un bajista israelí de jazz contemporáneo, súper fan de Pastorius, como todos no?. Ha tocado con todo el mundo, y por todo el mundo, aunque empezó en bandas de jazz latino, para continuar, y formarse, digo yo, con Chick Corea. Pues eso, muy progresivo, muy Pastorius.

Pero este disco, es un disco de canciones. Espectacular. Precioso. Anclado en la fusión con músicas que vienen del mediterráneo, del desierto mediterráneo. Y que tocan y entroncan con el flamenco, lo latino, y todo desde el jazz como catalizador. Pero de nuevo, y eso es lo que más me gusta, es un disco de canciones preciosas.

Aunque Avishai suele estar acompañado de dos músicos, o de tres. En este caso de hace acompañr de 6 musicazos, entre los que destaca por encima de todos -con un respeto, por supuesto, porque todos son grandes músicos-, el percusionista, un tal Itamar Doari. No tengo palabras para hablar de lo que este musicazo me llegó a transmitir en ese concierto. Muy respetable por supuesto el tratamiento que hace Itamar del cajón. Para que os hagáis una idea, sujetaba el bajo del cajón con el talón para definir mejor la resonanción de los bajos. Espectacular.

Bueno, el resto de los músicos son:
Avishai Cohen, bajo, la voz y el piano.
Shai Maestro, piano y teclados.
Itamar Douri, percusión.
Amos Hoffman, Oud
Karen Malka, voz.
Stephane Belmondo, trompeta.
Lionel Belmondo, flauta.

Yo no se lo que es, pero muy pocos artistas en directo, y muy pocos discos, ahora que lo escucho desde la distancia de tres meses después, me han provocado esta sensación. Que preciosidad de disco.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger