28.1.09

el penúltimo....

Este es el penúltimo concierto que voy a ver este año en el JazzFest, por la noche.

Penúltimo


Se acerca, y no estoy nervioso. Bueno, no pasa nada, ya me pondré nervioso llegado el momento. Este año voy a hacer fotos incluso. Y el diario, como todos los años.

Hablemos de música, un poquito.

Como podeis ver el show del enlace de arriba se compone de 3 bandas:

Galactic, que como ya hemos dicho son galácticos. Dentro del funk, a medio camino entre el jazz, la música electrónica, y últimamente el hip-hop de la mano de los Soul Rebels, esta banda tiene uno de los shows más potentes que yo haya visto en vida, quizá se le pueda comparar, en cuanto a potencia, solo a los ACDC. Y entended la comparación, que aquí no hablamos de estilos, sino de potencia, de energia. Si hay alguien de los que por aquí pasa, que no conozca a Galactic, ya está tardando.

The Greyboy Allstars. Directamente lisérgicos. Recuerdo un concierto de hace tres años, en Tipitinas, un late show, como dicen allí. Que ¿qué es un late show? pues un concierto que empieza a las 04:00 a.m., tiene 3 pases y acaba a las 08:00. The Greyboy hacen funk, mucho más dentro del Boogaloo, pero no latino, más cercano al jazz, pero muy bailable asequible. Y de verdad os aseguro que ver un concierto de esta gente te pone pedo. Os lo prometo.

The Rebirth Brass Band. Que además este año celebran un concierto muy especial, dentro de la programación del Festival, de reunión con el gran Kermitt Ruffins. Esta banda es la más funk de las brass bands, son capaces de entre otras cosas, de estar tocando 3 horas sin parar. Que ¿qué significa sin parar? sin hacer pausas entre canción y canción. Dios bendito. Es algo digno de verse, la caña, la musicalidad, todo el mundo, es decir TODO el mundo, bailando sin parar.

El sitio. Howlin' Wolf. No es mi preferido, pero tiene muhísimo encanto. Ubicado en el warehouse district, era un viejo almacen. Puede tener un aforo de unas 1.000 personas, un sonido absolutamente espectacular, super cuidado. Como todo en la ciudad, el sitio es cutre, los baños cutres, etc, etc. Una delicia. Fijaté tú, que ahora al escribir esto sí que me estoy poniendo nervioso tron!

Y ahora, amiguitos y amiguitas, gracias a la innovación de la multimedia, os voy a dejar 3 vídeos (uno de cada uno de estas bandas). Disfruten.

Bueno, en realidad, en vez de Galactic, os dejo este video de Stanton Moore, acompañado de su Garage a Trois + George Porter Jr. (The Meters) + Galactic (incluyendo al gran, grandísimo, Big Sam)



Sin comentarios ¿no? Bueno sí, uno. El otro bombo es un bombo de brass band que se lleva colgado.

Y ahora sí. Galactic.



A mayor gloria de Stanton Moore. Increible.

Bueno, otro que os habéis quedado con ganas. Paciencia en la descarga, que de los pacientes será el mar de placer que vais a tener al escuchar y ver esto.



The GreyBoy, niños y niñas.



Lo que yo decía, de tripi.

Y ahora, The Rebirth Brass Band, en la puta calle, a las puertas de la tienda de discos más alucinante del mundo, Louisiana Music Factory.



Y otro de regalo.



Se ve mal, y se escucha regular. Lo he puesto solo porque es en el JazzFest, en Congo Square, y a más de uno se le va a quedar la cara de idiota, con la boca abierta, por eso lo he puesto.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger