24.2.09

Two Men With The Blues

Esta es una de las reuniones más raras, al menos en mi cabeza, que he visto en mi vida.
Wyton Marsalis, el gran Wyton. Y Willie Nelson.
Acompañados de la Lincoln Center Jazz Orchestra.



Las canciones elegidas son perfectas. Pero lo mejor es la aproximación que hacen a los temas. El disco que está grabado en directo, es una verdadera joya.

Las canciones son standares de blues y de jazz tradicional y vocal. Willie Nelson, que da una pereza tremenda, canta las canciones de una forma absolutamente magistral, y claro, la orquestación, porque no son arreglos, son orquestaciones, es muy muy buena.

La aproximación al blues arreglado en el jazz desde la voz del cowboy viejo y despechado, es de una calidad insospechada. Pero lo mejor está, claro en cómo interpetan las canciones los pedazo de musicazos estos cada uno de los temas.

¿He dicho lo mejor? No. Lo mejor es ver como interpreta los solos Willie Nelson con su acústica -de cowboy- metido en el papel de blues-jazz-man totalmente.

Bueno también hay otra cosa ´mejor. Que no hay ningún tema de Willie Nelson interpretado por el resto. Sino que es el viejo cowboy el que se adapta. Y es que no hay nada mejor que ser un adaptado.

En fin una joya que debéis dejar de comprar, o hacer lo que quiera que hagais para conseguir vuestra música. Una de las últimas joyas de Blue Note.

Y, como siempre, la versión de Caledonia (del gran Louis Jordan) que aperece en el disco, pero en video. Y es que no hay nada como las imágenes. Bueno sí, hay algo mejor: la música.



Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hace un par de años que estoy enganchado a esto de los blogs musicales y sin duda el tuyo es el mejor (supongo que porque nuestros gustos son muy similares) que conozco. Llevo tiempo queriendo comentártelo, así que aquí está: ¡mi más sincero agradecimiento por enriquicerme culturalmente! Por cierto, el próximo año espero viajar a New Orleans, así que me gustaría intercambiar impresiones contigo. Gracias de antemano y me despido hasta un día de estos. Saludos desde Santiago de Compostela. Alejandro.

7:13 p. m.  
Blogger Manolo said...

Alejandro, muchísimas gracias por tus comentarios.
Mándame un email a manolo@yahoo.com, con tu dirección postal, y te hago llegar una copia de Boogaloo Corner vol.1.
Este año voy, como todos los años a New Orleans, así que incluso, si coincidimos, podemos intercambiar comentarios y birras!!!

Manolo

5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger