25.4.09

JazzFest. 24 de Abril. At the Leat

Hay dos momentos bastante curiosos en la experiencia esta del JazzFest. Los que han estado otras veces seguro que estan de acuerdo conmigo.
La primera es la sensacion que te da estar tomandote una copa en el Maple Leaf-mi sitio preferido del mundo para ver musica en directo-, y la segunda el momento en el que entras al Fairgrounds, recinto-hipodromo en el que se realiza el JazzFest.
Como es sabado por la maNana y todavia no he ido al Fairgrounds, os hablo de la primera.

Al llegar a New Orleans te deberias dar cuenta que estas aqui por el aeropuerto esta decorado con grandes fotografias de los grandes de la musica nacidos aqui. Te deberias dar cuenta de que estas por aqui, por el escenario en el bar de aeropuerto, te deberias dar cuenta porque cuando llegas a casa los vecinos te saludan "happy jazzfest", te deberias dar cuenta porque todas las conversaciones versan sobre que ha sido lo mejor musicalmente del dia, o de si tal bajista, trmpeta, ..., ha tocado aquel o este tema.

Pero realmente yo no me doy cuenta de que estoy por aqui hasta que entro en el Maple Leaf, y veo a Papa Grows Funk tocar en el escenario de una forma tan agarrada que piensas que todo lo que has visto hasta ese momento no tiene sentido... ni calidad, claro. Y sobre todo es el momento en el que John Gross dice:"happy JazzFest everybody". Ese es el puto momentoen el que te das cuenta, y das gracias por ser tan afortunado.

Papa Grows Funk en directo significa que todo puede pasar, y entre las cosas que pasaron, hubo dos momentos increibles. El primero fue que Walter "Wolfman" subio al escenario con ellos, y se toco varios temas, empezando por una version de "Yellow Moon", mi cancion favorita (glups) de los Neville Brothers. Walter le metio al funk agarrado una cantidad de armonia, que ni ellos mismos daban credito. Y lo mejor es que la banda se adaptaba a los arreglos jazzeros de Wolfman en un tema sueles acabar metido en sonidos muy Santana.
Lo segundo fue la invitacion de June, el guitarrista, a un freak japones que era un poco pesado tocando, pero que hizo a la banda enlazar Ain't No Use de los Meters, con Statesboro Blues de los Allman Bro. Increible lo al grano que sono ese blues, y como el bateria parecia que se quedaba a medio camino, pero como caminaba aquello....

Despues a casa que eran las 3 de la maNana hora local, 7 horas mas en Madrid, y sin dormir...

Ya hablaremos.

NOTA: escrito son acentos y sin eNes. America u know my bro...

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Inés said...

Walter "Wolfman"+ Papa Grows Funk???!!!
Ain´t No Use+Statesboro Blues?????!!has tenido que flipar muchísimo!!!.
Recuerdo esa primera noche, nada más aterrizar, con el cansancio del vuelo, entras en el Maple Leaf y cuando empiezan a tocar los Papa Grows Funk......subidón!!, te recuperas de golpe.
Me alegro mucho de que ya estés allí disfrutándolo!

Happy Jazzfest!!!

P.D: Tómate un bocata de Crawfish a mi salud ok??

11:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger