5.8.04

Arhoolie - El Viaje

Si alguna vez pensásteis en encontrar un documento que definiera lo que son las raices musicales americanas, y nunca lo encontrasteis, seguramente porque no buscasteis lo suficiente, este es vuestro día de suerte.



Arhoolie es una discográfica americana fundada por un señor llamado Chris Strachwitz. Este señor decidió que quería editar música americana con raices, y a ello se puso. Descubridor de gente como Lightnin' Hopkins, Mance Limpscomb, y otros muchos, se puso a descubrir cual era la música que en los años 60 se hacía en las casas de la gente, en los cumpleaños, en las fiestas privadas, en bodas, en funerales.

Arhoolie es una discográfica con un catálogo extensisimo, pero hace algunos años editó una caja de 5 discos, acompañada por un librito maravilloso, que dan fé de lo que Chris Strachwitz hizo.



Es un viaje a través del tiempo que nos descubre el blues electrico o urbano como él lo denomina, el blues rural, o country blues, el bluegrass, el texmex, las primeras bandas de brass, el gospel, incluso gospel en las calles con slide guitar, los principios del jazz, ...

Aquí están todos aquellos desconocidos que desde sus casas, trabajos y celebraciones fueron creando lo que hoy conocemos por música americana. Y entre otras muchas cosas descubrimos lo que ya sabíamos: Elvis no fue ni el creador, ni el rey del rock.

Este documento debería estar en todas las casas de todos aquellos que aman la música y que disfrutan con su escucha compulsiva.

Ya hablaremos

Vótame


Powered by Blogger