21.3.06

Subidón

Mi colega Fernando me manda, el sábado 18 a las 2:41 a.m., un email, de asunto "subidón", que sin más transcribo tal cual:

Que pasa manuel,

Resulta que es tarde (2 am), viernes y debido al cansancio de la Uge y a los imprevistos, me veo tomándome un Jack Daniels (JK, en adelante) y escuchando y observando música a las tantas, así que me he puesto a componer, aparte de la necesidad de compartir el feeling que me produce ver un concierto de los Black Crowes y luego a los Allman brothers tocando.

Se me ha ocurrido, y con todos los respetos, proponerte que en tu blog recomiendes el conciertode los Black Crowes que dieron en el 2005 (hace nada) en el Fillmore East en San Francisco, el año pasado, recién editado en DVD y que acabo de tener el placer de disfrutar, te propongo que, con tu habitual locuacidad, pongas en conocimiento "to whom it may concern" lo siguiente,después de hacer una reflexión, desde mi inesperada embriaguez, mi reflexión es la siguiente:

Me llega a la memoria una frase de lennon, "before elvis there was nothing":

Pero antes estaba el blues, y ya los rolling stones y los mezclaron con el rockn roll, resultó algo que podríamos denominar como rock´n blues. En otro lugar, de cuyo nombre no me acuerdo (creo que fue Atlanta), los Allman brothers y los lynyrd skynyrd y mezclaron el rock´n blues con el country, buena pinta, pero faltaba contundencia, fué entonces cuando sin querer, descubrimos (algunos años después) a los Black Crowes, que, y con el respeto debido a los padres del soul (que el Dr. Vizuete seguro sabrá identificar, relacionar, etc...) evolucionaron desde le rock´n blues al rock´n soul, etc... es ese al punto que me quiero referir



Me encuentro sin buscarlo ni quererlo, con un DVD de recién edición y denominado FREAK´N ROCK´N ROLL---INTO THE FOG, THE BLACK CROWES ALL JOIN HANDS, THE FILLMORE EAST SAN FRANCISCO (un poco largo), me pongo a verlo con el ánimo que veo todo DVD que me compro (me gustan muchas cosas, desde Jaimie Cunllum a Whitesnake, con perdón a quien le moleste) y me inspira el presente mensaje. Resulta que, no se si es el JK o el empalme que tengo, sin ánimo de ser irrespetuoso, y debido a que creo que para algunas cosas sobran las redacciones literarias, se me ocurren las siguientes notas:


1. Son los integrantes de los black crowes del 2ª LP ( The southern harmony......etc..),
2. Teclista: Un Hammond con un piano electrico encima, que da el consiguiente buen rollo al grupo.
3. Seccion de vientos, Trompeta, saxo, trombon de varas, junto a dos negras haciendo coros, de calidad.
4. En el intermedio se ponen los dos guitarristas con dos acústicas a tocar en plan Zeppelin a tocar (hay que oirlo), progresando poco a poco incorporandose el cantante, etc...
5. Mas de dos horas de concierto y, excepto Allman Brothers, Gov't Mule, pocos grupos suenan asi (insisto, hay que verlo)
6. Es mas que notable la diferencia (amplis aparte), entre la Les Paul (bendita) y las demas (stratos, telecaster, cosas raras,. etc...)
7. El arte de tocar una acustica en abierto (incluso sin slide)
8. Si el Manuel e Ines no se lo compran se lo compro yo
9. Si se acaba el JK y el concierto no se ha acabado, es imprescindible ponerse otro.

Besos, Abraxos y demas



Pd, vaya ida de pelota, pero bueno, ya esta escrito y no lo voy a borrar


No tengo nada que añadir.
Ya hablaremos. 37 días.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder,hermanito,estás realmente inspirado.Cómo mola lo que has escrito, de hecho, voy a ir directamente a comprarme el dvd,porque ya sabes que a mí the Black Crowes me encantan.
A ver si ese JK pasa mas a menudo por tu vida.
Un besazo,
Inés

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger