10.1.06

Las Cintas

Llevo como un año y medio haciendo esto de escribir cosas sobre música aquí, en Boogaloo Corner.

He hablado de discos, músicos, conciertos, y bandas. Pero nunca he hecho lo que hemos hecho todos mil veces, hace años, cuando no había mp3, ni internet, ni iPods. Grabar cintas.

Yo me sentaba delante del equipo de música, e iba cogiendo vinilos, cds y cassettes, y en función de la persona que iba a recibir la cinta, iba seleccionando canciones.

Casi nunca grababa cintas para mi. Siempre eran para otras personas, y perdía tiempo, bueno más bien, era un tiempo en el que me lo pasaba genial. Era una especie de Dj para mí, y me imaginaba como le iba a gustar la cinta a la persona que iba a recibirla. Y que cosas pensaría, y sentiría al escucharla.

De hecho siempre que grababa cintas decía cosas, cosas que sólo sé decir con música, pero con la música de otros. Lo de componer se me da mal, no tengo ideas, y sobre todo porque cada cosa que se me ocurre me suena a algo... Prefiero decir cosas con la música de otros.

Por mi parte no echo de menos para nada el mundo cinta como elemento para escuchar música (¿os acordais del coñazo de rebobinar las cintas con el boli bic para no gastar pilas del walkman?).
Lo que si echo de menos es la parafernalia de grabarlas, porque para hacerlo tenías que escuchar el tema entero. Ahora, con los mp3 es simplemente arrastrar el archivo con el ratón.

Recuerdo que al grabar las cintas, tenía muy claro el tema con el que empezaba, y casi claro el siguiente tema, pero como tenía que escucharlo, por el camino me acordaba de otro, y la grabación se convertía en dinámica, iba cambiando. De hecho había que hacerla del tirón, así se conservaba el ritmo (el que yo quería).

Yo hoy, te grabo una cinta que empieza con Fallen Down de los Gov Mule, la versión del Wintertime Blues, que es un disco que recoge la Jam de blues que esta banda hace con otros músicos en Navidad. Como la estoy escuchando ahora creo que el siguiente tema sería Dont Take Your Time de los Indigenous, de su disco Live At The Pachyderm Studio.

A partir de aquí...¿quien sabe? Seguramente algún tema de Tommy Castro a medio camino entre el blues y el soul, porque me apetece grabarte temas de Sharon Jones, y hay que llegar de forma natural a ella. Salir de ahí y pasar por Galactic a través de Walter Wolfman Washington es fácil...

Aquí tienes todas las cintas que te he grabado, en mi cabeza.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el archivo de las cintas y muy recomendable, que nadie se quede sin pincharlo. Me encanta Fallen Down de la Mula, yo tengo una versión en directo que venía en un disco de rarezas en el Deepest End volumenes I y II (cuando oigo este disco no puedo dejar de oir la superversión de Jesus Left Chicago, con el gran Chuck Leavell a las teclas). Cuando acabes la cinta nos la pasas a un archivo más "modelno" y la cuelgas en el blog. Por cierto, las rosas .... ¡Sin palabras!

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger