25.9.06

Exile "on" Main Street

¿El mejor disco de los Stones? ni idea. La verdad es que me da igual, pero desde luego, un gran disco.

Exile "On" Main Street es uno de mis discos favoritos. Es un disco que hay que tener, sin duda.
El sonido country que viene claramante de la amistad de Keith Richards con Gram Parsons.
El blues que no falte, y la gran versión, versionada después innumerables ocasiones por decenas de bandas y guitarristas, Stop Breakin' Down.
¿Qué número hace este album en su discografía? Pero ¿qué banda conocéis con ese número de discos, a cada cual mejor: Let it Bleed, Beggars Banquet, Sticky Fingers, ..., y que llegue y saque un doble LP con esa calidad, y libertad?
A lo mejor es que el dinero, la fama, etc., a estos no les afectaba. A lo mejor es que el exceso con las drogas les ponía en una situación mucho más creativa, como ha ocurrido con tantos y tantos.
Son grandes (o lo eran). Y yo creo que ahí reside la razón por la que todavía queramos ir a verles en directo, y paguemos las cantidades tan absurdas que pagamos por un concierto que luego nunca se produce. Porque queremos experimentar a esos tios que han hecho lo que nadie puede: tener esa cantidad de buenas canciones conservando la frescura.
Con el disco ocurre una cosa, sobre todo si lo escuchas ahora, después de tantas escuchas en el coche o en los cascos camino de curros y facultades, que cada canción te sorprende: Sweet Virginia, mi preferida: Tumbing Dice, Rip This Joint, All Down The Line, ...
En mi lista de los 5 mejores discos está este sin lugar a dudas.
Me ha levantado la moral hoy lunes por la mañana. Y eso, hoy, a mi, os aseguro que es mucho. Y me ha hecho recordar, sobre todo sentimientos olvidados.
Buscad vuestro Exile "On" Main Street dondequiera que esté, si os apetece, claro.

Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gran reseña, desde luego la calidad de lo que los Stones parieron desde el Beggars Banquet hasta el Some Girls es incomparable en la música popular contemporánea. Por cierto, Exile "ON" Main Street ;)

4:04 p. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias, quienquiera que seas, por tus comentarios. Y por la correción ortográfica. Yo he aprendido el poco inglés que se en los bares, y eso tiene algún que otro inconveniente. ;-)

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger