14.9.06

Tea For One

Estoy escuchando el último disco de Joe Bonamassa: You & Me.



Y en concreto estoy escuchando un tema de su último disco. Un tema llamado Tea For One. Una versión del tema de los Zeppelin, del disco Presence. Para los que no conzcáis este tema demasiado, es un tema lento, un pelín blusero, y con una fuerza increible.

La canción en manos de Bonamassa está mejorada. Y es que este guitarrista es increible haciendo versiones. Yo creo que es lo que mejor hace. Por varias razones.

Una. Por su forma tan bestia de tocar. Jimmy Page no le llega ni a la suela. Y eso que Page - que no se rasgue las vestiduras nadie - me parece un buen guitarrista, aunque se atropelle demasiado (como también le pasa a Alvin Lee.

Dos. Por el despieze que hace de los temas, y como los cambia, los convierte en versiones. Y eso, aunque llame la atención, hace que el tema mejore bastante. Lo mismo le pasaba con el Had To Cry Today de los Blind Faith. Para ser justos, eso no le pasa con el Pack It Up de Freddy King. Pero es que es Freddy King, y es que superar a Zeppelin, o a Blind Faith es bastante más sencillo que a Freddy King, claro

Tres. Por el oficio que demuestran los músicos que le acompañan. Al grano, sin historias.

Cuatro. Por el sonido tan bestia que es capaz de sacar este tio de sus guitarras. Que no tiene nada que ver con saber tocar. Tiene que ver con el interés que un guitarrista demuestra por su instrumento, amplificación, pedales, etc.


Cambia el tema cuando Bonamassa compone.

Cuando va al grano, y se centra en lo que él hace bien - el blues -, este tio es imparable, y suena genial.

Cuando hace rock, une estándares, y los une muy bien; para, sube, baja, ralentiza, ... y agarra, agarra muy fuerte.

Cuando hace temitas melosos, lentitos, lo hace bastante regular. Dejemoslo en que a mi no me gusta. Pero en cualquier caso que haga lo que quiera, y que se divierta, que se divierta mucho.

Por cierto vosotros también, divertiros, digo.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger