19.9.06

Robert Randolph & The Family Band

Primero la formación.

Robert Randolph - Pedal Steel, Voz, Teclados y algunas veces guitarra.
Marcus Randolph - Batería.
Danyel Morgan - Bajo.
Jason Crosby - Hammond B3, Piano y Violin.



Robert Randolph, al menos las tres veces que yo le he visto, sale al escenario con camiseta de baloncesto o beisbol - es un negro alto y grande - y gorros diversos.

Su música, es una gran mezcla de cosas.
Para empezar Robert Randolph es un virtuoso, así como el resto de la banda. Pero es que esos solos radicales al Pedal Steel, en medio de un tema funk, que suenan a Duane Allman, te dejan totalmente traspuesto.



El hammond tiene su sitio garantizado, y cuando no es así, porque el pedal steel es mucha tela y le tapa, ya se busca la vida, Robert Randolph se da cuanta, y se calla un poco.

Aunque tiene varios discos de estudio y muchísimas colaboraciones, entre ellas con la Dirty Dozen, y demás músicos de New Orleans y alrededores, hay un directo recomendabilísimo. Disco en el que se incluye una versión del gran Shake Your Hips, tema que como sabéis es del mejor disco de los Stones, el Exile in Main Street. Y fijaros que he dicho versión, no copycat. Para escuchar copycats mejor escuchar a los Stones que son lo suficientemente buenos.


El disco en cuestión se llama Live At The Wetlands

Esta banda hace rock, muy cercano a los sonidos country, si es que se puede llamar así, de los Allman Bro. Sobre todo por la construcción de los solos de Pedal Steel. El bajista, bateria y pianista, llevan a la banda, siempre que pueden hacia el funk. Con lo cual se produce una mezcla, y una tensión de a ver quien gana de lo más interesante.

Como siempre mejor en directo, claro está. El año que viene los volveré a ver en New Orleans, si es que Muddy Waters, que como todo el mundo sabe es Dios, quiere.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger