29.8.06

La música y el jazz, y tus ojos

Ojos de Brujo son 14, 17, 8 o varios músicos que hacen música.
O como dice Richard Bona, jazz. Porque como dice este bajista camerunés afincado en New York, y con una sonrisa que no acaba nunca, jazz es toda aquella melodia sobre la que un instrumento, el que sea, puede improvisar, lo que sea. Es decir música. Y es así como en New Orleans entienden el Jazz. Como lo que es música, sea lo que sea, venga de donde venga y toque lo que toque, quien lo toque.

Ojos de Brujo
son una formación que, partiendo del flamenco, mezclan absolutamente todo. El reggae, el blues, el flamenco, todos los instrumentos de percusión que se os puedan ocurrir, el hip-hop, ..., todo.




Ojos de Brujo
puede ser uno de los proyectos, bueno, realidad (3 discazos), más interesantes y de mejor calidad que ahora mismo se hace aquí en Spain.


Ojos de Brujo
deberían ir a New Orleans a tocar, y a dejar flipado a todo aquel que se acerque a su música.


Ojos de Brujo
son capaces de hacer la rumba más "Peret" de la forma más moderna, más transgesora, y a la vez sonar a tradicional, y que guste.


Ojos de Brujo
tocan en Pozuelo de Alarcón el 6 de Septiembre. Y me temo que no voy a poder ir porque yo también toco con Jambandlaya, la Jam mensual. Y os aseguro que tocar me gusta mucho, pero esta vez voy a estar jodido porque el espectáculo que esta formación son capaces de hacer es digna de verse. Yo nunca les he visto en directo, pero para esas cosas tengo un pelín de olfato. Además que me lo han contado.


Ojos de Brujo
han compuesto y grabado en su último disco -por cierto, para mi el mejor- la mejor canción que he escuchado yo en años: Nana.


Ojos de Brujo
tienen 3 discazos: Vengue, Barí y Techarí.


Este es el último: Techarí


Ojos de Brujo
me recuerdan a cosas que me dan "buen rollito".
Ojos de Brujo
es música, respeto, diversión, amor.
Ojos de Brujo
son muchas de las cosas que a mi más me gustan.


Ojos de Brujo
se autodefinen en alguna parte como "flamenquito y hip-hop". Ni pa Dios. Ojos de Brujo es música de raiz que nace en el flamenco, que experimenta con la electrónica, el hip-hop y todo lo que está a su alcance.
Ojos de Brujo
es experimentación musical.


Ojos de Brujo
me hace hacer una analogía con otra banda que encanta.
Ojos de Brujo
me recuerdan a Galactic, en lo transgresores, en el respeto, en el recuerdo a músicos, en como meten, fraseos en un caso, versos en otro de artistas que son importantes para ambas formaciones. En como les da igual todo, y no se sienten limitados por cánones. En el concepto musical, no en el estilo, claro. Y Nana me recuerda a Quiet Please.

Ojos de Brujo es el descubrimiento más grande musicalmente que he hecho en mucho tiempo.

Ojos de Brujo es una formación para estar abierto de mente, de ojos y de oidos. Abstenerse todos aquellos que no les guste salirse de lo prejifado. El que lleve leyendo esto tiempo sabrá que a mi los estilos no me limitan nada. Y que musicalmente estoy abierto a todo.

Me jode tremendamente no ver a Ojos de Brujo en directo. Ya les veré, supongo.

Ya hablaremos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me encantan Ojos de Brujo!!! Los ví en directo y me gustaron mucho.
A mí me pasa lo mismo que a tí y el dia 6 no puedo ir a verlos pero tengo buenas noticias: el dia 17 de Septiembre tocan en Fuenlabrada y el 5 de Octubre con Ben Harper & the innocent criminals en el palacio de la comunidad.
Bueno,supongo que iremos a verlos no?
Nos vemos.

3:51 p. m.  
Blogger JoseManuel said...

Hola, soy José Manuel y soy un enamorado de la música, sobre todo del jazz y de la fusión con el flamenco, además disfruto tocando el piano. Enhorabuena por tu blog y ánimo para que sigas informando sobre esta gran música. He puesto un enlace en mi blog hacia el tuyo, para que así crezca la comunidad del jazz y de la buena música, para que ésta música pueda llegar a más y más gente.

¡Enhorabuena!

Saludos.

=======================
José Manuel Quintana Cámara
Piano y Jazz-Flamenco
http://pianoyjazz.blogspot.com
pianoyjazz@hotmail.com
=======================

1:15 a. m.  
Blogger Manolo said...

Jose Manuel, yo también te enlazo...
Gracias por tus comentarios.

11:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente y por cuestiones monetarias, sus 2 shows previstos para Bs.As. Argentina se suspendieron un lugar de 6000 personas les quedo grande y el otro lugar de 500 (bar) les quedo chico, por tal suspendieron estos dos shows por mal asesoramiento de sus managers de gira. Lamentablemente duele pero esperar de nuevo a esta banda sera lo unico que queda por esta parte de Sud America. Es todo por esta entrada, mis saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina. Sebastian Santos.

2:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger