25.11.05

Tishamingo

Tishamingo es una joya.

Una joya, como supongo que hay millones esperando a ser encontradas, no para nada en especial, ni para lucirlas, ni para esconderlas, ni para nada de eso. Están ahí esperando a ser disfrutadas.

Tishamingo es una banda que bebe de muchas fuentes, fuentes de hace años, que ni recordaba, y que gracias a estos tios he recuperado.

Hace años yo era - en parte todavía lo sigo siendo - fanático de una banda, Los Lynyrd Skynyrd. Tengo toda su discografia, incluso tengo recopilaciones en las que aparece un solo tema inédito, en fin muy fanático. Y en mi búsqueda, que ya lo era, y que no cesa, yo no podía creerme que los únicos que hicieran algo tan chulo como era eso de rock sureño eran los Skynyrd. Pero con 17 años (sin internet) ¿a donde vas a preguntar? Pues a tiendas en las que alguien se tiraba el rollo y te recomendaba alguna banda, algún disco. Y así llegué a diferentes grupos.

El primero, los Outlaws, en un directo buenísimo. Y después muchos otros vinilos. Recogían la estela de los Skynyrd (de hecho uno de los guitarristas originales de Outlaws toca hoy en día con los Skynyrd), hacían rock sureño, pero muy suave, sin la fuerza de los Skynyrd. Recomendación: Bring It Back Alive



Después vino la Marshall Tucker Band. Mucho más metidos en el country, y haciendo muchísimos guiños al jazz, esta banda es fundamental. De hecho estoy convencido (tanto como lo estaba hace años de que R. Gallagher fue fundamental en los Taste para los Leño) que esta banda es fundamental para Tishamingo. Recomendación: Carolina Dreams



Luego los Molly Hatchet. Graciosísimas portadas de discos a lo Conan, que recordaban a las de Manowar :-D. Muy duros, tres guitarras también, y con mucha caña, excesiva diría yo. Pero divertidos. Recomendación: Double Trouble Live



Después Charlie Danields Band. No he conocido orquestaciones dentro del country rock, como las de los discos de los 70 de esta banda. Recomendación: Fire On The Mountain, NightRider y Saddle Tramp. Violinista y guitarrista, este tio, Charlie Danields, se hizo rodear de una banda de musicazos con mucha profesión, y con un amor por el jazz y el country, que al endurecer las canciones hacían que duraran 20 minutos aunque sin cansarte. Muy buenos.







Black Foot. A medio camino entre los Molly Hatchet y los Skynyrd. Duros, pero muy acompasados. Son indios nativos americanos, y su lider, Rickie Medlock, tocó en el disco postumo de los Skynyrd (First And ... Last), y hoy sigue tocando con ellos. Recomendación: Marauder



Tishamingo me recuerda a todos ellos. Quizá a los que más a la Marshall Tucker y a los Skynyrd.
Tienen dos discos y ambos son recomendables: Tishamingo y Wear 'N Tear





Disfruten con Tishamingo, y si mis recuerdos sirven para algo, disfrutenlos también.
Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger