13.9.05

Brotherhood of Groove

Cuando no sabes qué ver, y siempre hay opciones, cosas por descubrir, pasa lo que que me pasó a mí la última vez que estuve en New Orleans.

Gran resaca, y sin rumbo fijo..., al Maple Leaf. Este sitio, mi preferido de los de New Orleans, sigue en pie, y sin inundar ya que se encuentra en Uptown, cerca de Carrolton, y esa zona no ha sido inundada.

Y allí estaban tocando unos tios llamados Brotherhood of Groove. Es indescriptible ver como una banda que nadie conoce, que acaban de salir, suenan tan bien. Lo que ellos hacen es una mezcla entre jazz y funk, una catalización más que una fusión. Pertenecientes a esa hornada de músicos jóvenes blancos que crecieron y estudiaron junto a las generaciones de los Baptiste, Marsalis, etc., que vivieron el sentimiento de los Mardi Gra Indians, de las Brass Bands, y que lejos de rechazarlo, lo utilizaron en su propio beneficio, estos músicos han sabido hacer crecer la música, evolucionarla. Sin importar si es fácil, dificil, jazz, funk, ..., eso da igual; Music is the Message.

Entre esta nueva (ya no tan nueva) están Galactic. Y no es fácil crecer a su sombra, aunqeu más que competencia lo que hay es admiración entre todos. Si hubiera que compararlos a alguien de fuera y más famoso, yo elegiría Charlie Hunter.

El disco que me gustaría recomendaros se llama Pocket Full of Funk, y contiene una canción llamada Sunrise Over Madrid, lo que nos lleva a pensar que uno (o varios) de sus integrantes pasa gratos momentos en nuestra ciudad. Seguro que le pasaron calidad. La verdad es que aunque quise preguntarselo a los componentes de la banda, no pude; a mi también...calidad.


Portada pintada por Frenchy, el pintor psicotrópico de los músicos. Los pinta mientras tocan, super puesto.

Yo os animo a que os lo compréis, os lo descargueis o hagais lo que querais, ya sabeis. En cualquier caso que disfruteis que con este pedazo de banda, que para mi significa un recuerdo muy agradable.

En estos momentos me encuentro escuchando WWOZ in Exile, desde Nueva York, y están hablando de lo absolutamente radikal que va a ser este año el JazzFest.
Mañana, si puedo, le rendimos un homenaje a Clarence Gatemouth Brown, que murió de cáncer de pulmón en Texas, en su exilio. No sólo no ha podido morir en su amada ciudad, sino que por ahora no descansa en paz en Nualins.
Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger