30.4.06

Sabado, 29 de Abril

- desde un ordenador yanki; sin acentos. Y sin tiempo para corregir-

Desde el principio. El avion sale a las 11:00, despues de 9 horas de vuelo, y sin dormir nada llegamos a Atlanta. Hay que esperar 5 horas hasta el vuelo a New Orleans. A la tercera o cuarta cerveza, nos vamos, con la decision, eso si, de dormir. 45 minutos despues llegamos. Hemos dormido unos 20 min. Son las 21:00, hora local. En Madrid son las 04:00 a.m. Ducha, dos red bull, un cxafe doble, pizza, y al Maple Leaf. Esta tocando la banda mas funky del mundo o la mejor band de funk del mundo.

Comienza frio, si es que se puede utilizar eso con los Papa Grows Funk. June Yamagishi es increible, el control de la guitarra, del sonido, de los temas, la tension... Pero es que no esta solo, John Gross es apabullante, el bateria, nuevo por cierto, ya que creo que es el de Jon Cleary, y no es Rusell Baptiste, lleva cascos con claqueta, no se va, claro, pero es que el pedazo de bestia va casi siempre a contratiempo, lo que hace que los temas pillen todavia mas tension. La gente grita, baila, estamos pegados, sudando y borrachos, la banda lo ve y les gusta, ellos se rien, disfrutan... A resaltar la super version de Aint No Use, y una funky del Come Together de los Beatles. Uffff.

Ines no da credito. Normal, es el Maple Leaf, son los Papa Grows Funk. No me extiendo mas sobre este tema concreto. El concierto acaba a las 3 y pico, han tocado del tiron 3 horas y queremos mas, la noche acaba para nosotros a las 5 y media con una gran borrachera de todos los tipos, la etilica y la que provoca estar aqui y ver lo que henmos visto, haber sido parte de esto, un poquito al menos.

Es sabado, ahora si, empieza el JazzFest para nosotros. Nos despertamos a las 10:00, cafe, algo de comer, y para el Fairgrounds. No hay resaca, no hay dolor. La vitamina B12 de Mike ayuda pero...
El prinmer para nosotros es Clarence "Frogman" Henry. Canta varias canciones, y es suave, es una buena toma de contacto. Comemos algo, tomamos cerveza, vemos a una brass que va tocando con una second line de bailarines entre las casetas del festival. Cada vez estamos mas cansados, pero de repente se obra el milagro: Eddie Bo aparece en escena, en el escenario de Zydeco, con mas de 80 tacos se mueve rapido, baila. Coge el micro antes de empezar a tocar la mejor version de Big Chief de Loghair que yo haya escuchado nunca, y dice: We back. LLoro de placer, tengo un nudo en la gargante durante todo el concierto. Que bonito por Dios, que sitio tan especial es este. Por el camino hemos visto a los Golden Arrows, unos mardigra indians.

Caminamos hasta el escenario de Jazz. Hancock is in da house. Petado. Mucho calor vemos un par de temas; empieza por Cantaloupe Island. Tiene claro donde esta. Trae un guitarrista africano que haria las delicias de Israel Sandoval. Despues de un par de temas, decidimos dar una vuelva y pillar un buen sitio, para lo que yo considero va a ser un gran espectaculo. Paramos en el escenario de Jazz Tradicional. La Young Tuxedo Brass Band esta tocando. El 90% del publico son octogenarios. Una parte baila en la pisata de baile, y otra esta en primera fila con sus paraguas preparado, el resto esta sentados. La banda se baja del escenario, y hace que se forme una second line improvisada, con sus paraguas. Que bonito joder.

Los Hombres Calientes estan anunciados sin Irving Mayfield. Pero aparece. Pensabamos que lo de Papa Grows no se podia superar, que la emocion de Edie Boo tamnpoco. Men tira. En un escenario super enano, desde donde se da tributo a la herencia cultural de New Orleans, esta pedazo de banda rinde su tributo especial a la musica latina y y su influencia sobre el jazz y la musica moderna. El escenario acaba lleno de gente del publico que han sido invitados por la banda a bailar con ellos, liderados por Chief Montana, una mujer, negra de unos 40 tacos, que lidera a una "tribu" de Mardigra indians. Lloro de nuevo. Que especial es este sitio.

Vuelta a casa. Son las 22:06, estamos hechos trizas, nos vamos a cenar unas ostras, y despues a ver a Anders Osborne que empieza a las 24, y si hay cuerpo, que lo habra, a Big Sam Funky Nation, que para quien no lo sepa es el trobonetista de la Dirty Dozen, y que segun dicen puede hacerme cambiar mi idea, si la que Papa Grows es la mejor banda de funk del mundo. Permitidme que lo dude, pero habra que echar un vistazo al garito donde toca. Desde luego hay que hacer unos sacrficios para mantener tus ideas...

Por cierto, tengo fotos de todo, ya las ire publicando...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que envidia. Sigue, sigue...

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger