27.4.09

Domingo JazzFest. Primera parte.

Me encanta descubrir bandas nuevas, y eso es una de las cosas que he hecho hoy por la maNana. Por cierto hace no mucho un papanatas decia en el billboard que la gente descubre bandas solo hasta los cuarenta. A partir de ahi solo escucha lo ya descubierto. Y yo como estoy cerquita de los 40, me estoy dando una prisa de la hostia, asi tengo cosas que escuchar despues. Hay que joderse...

Bueno la banda que he descubierto se llama The Avett Brothers. Son dos hermanos que tocan guitarra, piano, bateria, banjo, cantan, ... Les acompaNa un contrabajista que hace bastante percusion con la caja del instrumento. Para este concierto ademas ha tocado con ellos un japones que tocaba el violonchelo.
Las canciones suenan un poquito a bluegrass, otro poquito a cajun, y un mucho pop super bien hecho. Hay momentos en los temas mas rapidos, en los que los hermanitos en cuestion se vuelven locos y el tema se convierte en algo casi punk.
Las voces las constryen entre los dos hermanos y son capaces de generar una harmonia muy bonita. Como a los dos les gusta tocar la guitarra, el hemano bateria tiene un bombo pequeNito que toca con el pie mientras canta y toca la guitarra o el banjo, el otro hermano tiene un chaston pequeNo y le acompaNa, y por ultimo el contrabajista hace la percusion. Me han encantado sus canciones, y como enganchaban a la udiencia que no les conocia.

Eso ha sido lo mas relevante de hoy que ha sido un dia fantastico. He visto a Herlin Riley, antiguo bateria de Wynton Marsalis. Impecable jazz para randes y pequeNos. Hoy, mucho gospel, y la verdad es que siempre es alucinante ir a ese escenario y ver como lo vive la gente. Mientras que saquen la pasion por dios con la musica todo va bien. Tambien me he pasado a ver un ratin a Dr. Michael White y a Thais Clarke. Jazz Tradicional, blues y buenos alimentos.
Y para acabar he visto de nuevo a Sharon Jones. Que? dos tazas, necesitaba dos tazas. Y he acabado mi dia con uno de los mas grandes, Hugh Masakela. Trompetista surafricano que ha hecho un concierto de jazz increible. Como increible era ver la audiencia repleta de niNos bailando con los temas. Lo peor de estye show ha sido que se ha marcado un discurso politico del aparheied, Obama, etc etc, que me ha roto las balls. Pero cohones si todos estamos de acuerdo, estas en New Orleans, eres negro, tocas desde hace 50 aNos con un saxo blanco, y hostia puta, tienes 1 hora y media para tocar, y tu vas, Hugh, y te pasas 15 minutos de charleta que no aporta. Toca hostia, toca. En fin que habia gente que lloraba y todo.Muy bonito, muy sentido.

Ahora me piro a Tipitinas a ver a los Blind Boys of Alabama con Charlie Musselwhite, uno de mis armonicas de blues preferidos, y Henry Butler, el pianista ciego inclasificable. Y digo esto porque este tio se pasa del blues mas bestia y antiguo al funk mas agarradete, pasando por temas free jazz. Tengo gran curiosidad por ver que sale de ahi.

Ya hablaremos.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Olvido A. said...

Olvidando un momento la envidia (tan inmensa), he de decirte que me he descojonado. Sobre todo, en dos momentos:

1)"Mientras que saquen la pasión por dios con la música todo va bien" (desde luego, cuánto no tengo que agradecerle yo a algunas pasiones religiosas integradas con la música)

2)Lo de Hugh Masakela es increíble.

Pásalo bien, bro

Pd. daría un brazo ahora mismo por comerme un gumbo, beberme una mierda chunga de colorines y escuchar uno sólo de los grupos a los que vas a ver, cabrón (con todo mi cariño).

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger