6.6.05

Everything I do gonna be funky

Ese es el título de un tema de un tal Lee Dorsey.
En algunos momentos ha sido incluso himno. Lou Donaldson versiona magistralmente esta canción.

Tipo - Lee Dorsey - del que muy brevemente, porque el tiempo apremia, os quiero hablar hoy.

Así como Eddie Boo es uno de los precursores del funk tal y como lo conocemos hoy, Lee Dorsey, junto con otros también.

Desde mi punto vista Lee Dorsey es más elegante, más cercano a los estandares de soul más motown, pero claro, su innovación, o su aportación al funk, no sería tal, sino hubiera evolucionado mucho hacia es estilo.

Eddie Boo es más sincopado, al menos en aquellas aportaciones de los 60-70 al funk, desde el soul.

De lo mejorcito que podeis escuchar - soul-funk - de los 70.

Yo os recomiendo 2 discos, que en algunas tiendas venden en un solo cd, y mira así os ahorráis eso.

Los discos en concreto son: Night People y Yes We Can.



Una cosa muy curiosa que me pasó re-escuchando estos discos es que descubrí influencias de Walter "Wolfman" Washington, es decir, que ya sabemos de donde viene esa vena tan soulera, y tan funky, pero con su pizquita (muy grande) de blues del Hombre Lobo.

Disfrutad, que yo, al menos hoy, no puedo dedicarle más tiempo a esto.
Ya hablaremos.

1 Comments:

Blogger Andrew P. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger