10.3.05

The Hook & Sling

A mediados de los 60 Eddie Bo grabó uno de sus grandes éxitos: The Hook & Sling.

De Eddie Bo ya hemos comentado un disco, relativamente reciente, aquí.
Hoy, la recomendación es esta maravilla.



Una vez (o varias) Dr. John dijo: "New Orleans is Drums". Este disco es tremendamente rítmico, de hecho Eddie Bo toca el piano como si de un instrumento de percusión se tratara.

Son los inicios del Funk; está naciendo y por tanto todo es como muy visceral y suena a otras cosas, todavía esta en proceso de formación.
El disco les encantará a los perseguidores de música negra, a los seguidores del soul y del funk más reclacitrante. A aquellos que deberían conocer la web (y los servicios) de Número.

Eddie Bo toca el piano y grita mucho, increpa más bien a la gente que estuviera por allí, músicos o no. Recuerda muchísimo a James Brown, pero para aquellos que tengan el oído fino, verán aquí muchas cosas diferentes, locales, de New Orleans.

Este disco, editado en el 97, es una recopilación con un sonido aceptable de todos aquellos hits.

A mi la recopilación como fuente de información me encanta. Si no se conoce un estilo, o un artista, ..., y se tiene curiosidad, que mejor cosa que empezar por una compilación, bien de un estilo, de una casa discográfica, ...

Este disco recopila el trabajo más importante de Eddie Bo en el terreno del funk, a mediados de los años 60. La carrera de Eddie Bo toca otros muchos palos.

Hablando de Funk y de recopilaciones, hace poco que llegó a mis manos esta: Raw Funk.



Cojonudísima recopilación de funk de los años 70, música más elobarada (lo que estaba en gestación en la época de Eddie Bo, ya ha crecido). A través de esta recopilación se puede llegar a bandas como: Whitefield Brothers, Soul Sliders, New Process, The Woo Woo's, Poets of Rhythm, Bag Of Soul, ... A mi me sirve para conocer a esas bandas. Si me gusta mucho el estilo de una de ellas voy a la tienda, y me pillo un par de discos a ver que tal.

Además está Music Plasma,
perfecta fuente alternativa de información.

El proceso es: me compro Raw Funk, me gustan los Poets of Rhythm, me voy a a Amazon, escucho algunos samples, no me disgustan, me voy a Music Plasma y veo de que palo van, referenciándolos con algo conocido. Me voy haciendo una idea de lo que voy a comprar....
El caso es que las recopilaciones para mi tienen una función fundamental.
Ya hablaremos. 42 días ...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No conocia lo de Music Plasma, y te reconozco que me ha encantado.
Gracias, y enhorabuena por tu gusto!!!

2:04 p. m.  
Blogger go·gorostiza said...

el soul/funk de Nueva Orleans es acojonantemente bueno.
Manolo, igual no conoces éste sitio:
http://www.funky16corners.net/

precisamente en el nuevo número hablan de Eddie Bo

3:39 p. m.  
Blogger Manolo said...

Red, gracias por tus comentarios tio.
Gorostiza, el sitio que me pases está super bien. Gracias, no lo conocía. Por cierto me dijiste que Sharon Jones venía a Madrid, sabes ya cuando?

10:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sólo he escuchado un tema de Eddie Bo, se llama "From This Day" y la verdad que me parece muy bueno, despues de esto investigaré mas en ese señor, y buscaré tambien ese recopilatorio de funk. Se aprende a diario visitando el rincón del boogaloo.

5:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger