22.11.05

Bonamassa

Después de hacer una gran compra de discos (más de 20) relacionada con el rock, y con una premisa clara: más del 80% de los discos que me comprara debían ser de bandas desconocidas o casi desconocidas para mí, después de hacer esa compra, he hecho varios y grandes descubrimientos.

Hoy el más blusero, Joe Bonamassa.

Este guitarrista es tan friki que en cada canción especifica que guitarra o guitarras utiliza, que amplificador, y que pedales. Y es que no es lo mismo. Que aunque nos guste mucho como suena la Les Paul en manos de no-se-quien, no tiene nada que ver ese sonido en tus manos, ya que es un tema que depende, y mucho del amplificador (y yo diría incluso de las válvulas que lleve ese amplificador).

Joe Bonamassa es un guitarrista de blues, controla el instrumento hasta la maestría. No se queda ahí porque hace versiones de temas mucho más metidos en el rock o en el country-rock. Como por ejemplo Had To Cry de Blind Faith (no de Windwood, de Blind Faith).

Joe Bonamassa, supongo que habrá sido descrito por mucha prensa como el sucesor de Stevie Ray V., y supongo que eso le tocará bastante las pelotas, ya que su estilo primero no tiene nada ver (aunque también toca en un trio), y segundo guitarrista blanco, durito que hace blues no tiene porque ser sucesor de nada ni de nadie. De hecho cuando Bonamassa compone se va hacia campos que entroncan el blues con otras influencias.

Hay otra banda que he descubierto, los Indigenous, banda de blues-rock de indios nativos americanos, que si son un poco copy-cat del amigo Ray Vaughan.

Me gusta mucho Bonamassa, me parece un gran descubrimiento, y me gusta mucho la caña que le da a los temas. Os lo recomiendo.
Bonamassa tiene varios discos. Yo conozco dos: Blues Deluxe y Had To Cry.





El primero mucho más bluesero que el segundo, que es más funky-bluesy-rockero. Compraros los dos del tirón. O mejor no, compraros otro de sus discos y lo comentais aquí.

Me gusta mucho Joe Bonamassa.

También me gusta mucho volver, de vez en cuando, a escribir aquí.

Por ciero que me dice mi colega Andrew que han hecho anuncio oficial del Festival de Jazz de New Orleans. Este año, voy. ¿Tú?

Ya hablaremos.

7 Comments:

Blogger caminador said...

Excelente Bonamassa, recién lo estoy descubriendo y me parece de nivel superlativo.

5:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis ojos y oidos no se creian lo que estaban viendo y escuchando, mi cabeza pensaba de donde a salido este tio, como no lo e conocido antes,como suenan esas fenders pienso que estan tocaditas pero cuando coge la gibson apartaros que la explosion aumenta.
YO.

9:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

este tipo toca el blues en tiempo real,limpito ,con silencios,tiene algo de buddy guy.ya soy fan y encima es un pendejo,listo.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece unos de los mejores de la nueva generacion de jovenes bluseros. Lo recomiendo altamente junto con Jonny Lang

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

excelente guitarrista,sus albumes son de todo menos monótonos.Sú último trabajo(you and me)es un poco mas comercial que los anteriores,pero muy bueno en mí opinión.

7:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La version de Reconsider Baby que interpreta en Had To Cry, es sublime.
Hace que se me pongan los pelitos de la nuca de punta... ;)

Si pueden conseguirlo por la net, escuchen su último concierto :
Joe Bonamassa - Live at Rockpalast 2006
Creo que el disco que conseguí es un bootleg, pero es E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!!!!!!

3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grandisimo guitarrista, engancha mucho con una simple escucha. Honest crime rulz jejeje, recomiendo bloodline. un suladooooooo

12:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger