27.6.05

Carnival

Aprovechando el último Festival de Jazz de New Orleans, Los Hombres Calientes sacaron su último disco al mercado.



Vol 5: Carnival. Así se llama el disco. De nuevo Bill Summers e Irvin Mayfield siguen su búsqueda incansable por los orígenes afro-caribeños de la música de New Orleans. Y está vez además, intentan darle un significado antropológico a la temática del Carnaval.

Ya hemos hablado del Carnaval de New Orleans, y del significado que los lugareños le dan al mismo.

Asimismo hemos hablado de Congo Square y el significado que tiene para, no sólo los lugareños, sino tanbién para los músicos.

Dos conceptos sin los que dificilmente se puede entender el origen de la múscica en esta ciudad, y desde mi punto de vista, el origen de la música tal y como la conocemos hoy (sí, el pop también, incluso Bisbal)

Este disco incorpora a lasBrass Bands, y coincidiendo con la colaboración entre la Rebirth Brass Band y Kermit Ruffins, hay un tema e el que colaboran todos juntos, y añade al espíritu fiestero de la Rebirth, el swing de Ruffins, la visión latina de las cosas de Los Hombres Calientes.

Son cinco los discos que tiene esta banda en el mercado, los dos primeros con Jason Marsalis, el bateria de la familia.

Si tuviera que recomendaros alguno, sería el Vol. 4: Vodou Dance. No obstante este último es otro gran disco, de una banda que pasó por Madrid hace dos años, por ese restaurante que es el Calle 54. Por supuesto pasaron desapercidos para todos. Y mientras tanto en el galapajazz...
En fin, conformémonos con los discos.
Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger