1.12.05

Too Funky 2 Ignore

Así es como se llama el nuevo disco del guitarrista Hiram Bullock.

Este guitarrista, nacido en Japón y criado en los Estates, ha tocado con todo el mundo, y cuando le sale, porque si no le sale pasa, se poner a tocar funk. Y lo hace muy bien. Pero es que además no sólo lo toca, sino que además lo compone. Es lo que tiene tener las formación, la dedicación y el que a uno le salga.

Hiram Bullock tiene unos diez discos es solitario de diferentes ámbitos; jazzeros, rockeros, y funkies. Yo os recomiendo el último: Too Funky 2 Ignore.



A veces recuerda a los primeros discos de los JB´s, que como ya sabeis suenan más a Maceo Parker que a James Brown, debe ser porque ellos lo inventaron y este último lo explo, muy bien por cierto (excepto, y es mi opinión, cuando su hijo el rapero, rapea...uff).

Hiram Bullock conoce la técnica y la explota, pero detrás de la técnica está la producción, y todos los arreglos posibles del mundo. A mi tocando me recuerda a June Yamaghisi, no por el rollo japonés, ya que Hiram nació en japón, pero es negro, negro, de color y de blues, digo.

Me recuerda a June Yamaghisi por lo bestia que es tocando, por el uso del overdrive, por lo heavy, y sin embargo el ritmo, por debajo, funky, acompasado, y para mover la cabeza, a golpes de atrás alante, mu despacito, y pasaló ya que quiero bailar...

Y para bailar hace este disco Hiram Bullock, no es que lo diga él, es que se nota.

Hiram ha tocado con (pongo sólo a la gente que os van a dar las claves de por donde va el disco) The Brecker Brothers, David Sanborn, Chaka Khan, James Brown, Miles Davis, Burt Bacharach, Roberta Flack, Eric Clapton, Al Green and James Taylor.

Y como súper musicazo, y con el ritmo metido dentro, dentro, dentro, toca el bajo en algunos temas, y muy bien por cierto.

Supongo que muchos lo habreis escuchado en Área Reservada, porque tiene toda la pinta, y creedme porque no se realmente si lo han puesto ahí, ya que no lo se. No obstante, toca con Hiram Bullock, Randy Brecker, y suena a funky muy soulero, muy jazzero, del nuevo, del que gustan en Área Reservada. Muy moderno. Muy especial, y como me veis...muy dificil de explicar. De muchísima calidad y muy recomendable.

Y después de este paréntesis funk, vuelvo al rock. Ya os hablaré de una banda que me tiene absolutamente alucinado: The Steepwater Band.

Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí, suelen ponerlo en Área Reservada, of course. ;-)

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thanks.

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger