22.9.06

Al borde de la frontera

La frontera es un lugar que casi nadie quiere visitar.
Se encuentra entre dos mundos, que a veces no se hablan entre ellos, desde el otro lado. Pero existe un lugar, justo en el borde, en el que la gente, como tu y como yo, que le ha tocado vivir ahí, no sabe muy bien si pertenece a un lugar o a otro. No sabe si tiene que rendir pelitesía a un rey o a otro. Incluso cuando llegan las fiestas del pueblo, no sabe si tiene que bailar una cosa, u ofenderá bailar un baile u otro. Ese lugar es la frontera, donde las mezclas son inevitables, y los sentimientos de pertenencia absurdos.

En la frontera está Doug Sam, y a veces los Texas Tornados. Ellos no entienden de estilos, pertenencias, ...

Ellos, Doug Sam, entienden de música. De tocar, de escuchar, de que las cosas salgan de forma natural. De que si no se toca, no salen lass cosas. Por mucho que se intenten.

Para el fin de semana este disco - del cual me suena haber hablado ya... -, Sir Doug & The Texas Tornados, Texas Rock For Country Rollers.



Blues, Texmex, rock, garage (un poquito). Y música, mucha música.

Felicidad y buen fin de semana.

Ya hablaremos.

3 Comments:

Blogger Olvido A. said...

La frontera será un lugar que casi nadie quiere visitar, pero es el lugar en el que echar el ancla abajo y quedarse a vivir. Últimamente estás que te sales describiendo escenas de un belleza sublime, de esa belleza que no es ñoña ni tiene copyright. Felicidad, compañero. Besos

11:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Grande Doug Sahm!! La época que más me gusta de un tiempo a esta parte es cuando hizo esos maravillosos discos cargados de Doo Wop, cosas como "Juke box music" o "The last Texas Blues Band". Pura ambrosía!

En la frontera también estaba Charles Mingus, ese "Tijuana Moods"....

Salud
Griffin

9:05 a. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias a ambos por vuestros comentarios.
Intentaré buscar el "Tijuana Moods"

11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger