21.9.06

Fito

A mi me gusta mucho Fito.

Me parece un buen compositor, un buen músico, y me gusta la gente que como él está un poco tarada.

Me gusta que investigue, me gusta que escuche a Flaco Jimenez mientras toca con los Platero Y Tu, y proponga temas en ese sentido. No me gusta que no le entiendan. Y me gusta menos que la gente entienda comercialidad en eso...

Me gusta como Fito toca la guitarra, y el respeto que siente por la gente que toca, lo que sea, peor, mejor o igual que él.

Me gustan mucho las canciones de Fito y el sonido indiscutible de su telecaster. Me gustan todos sus discos. Y me gusta el último disco de Fito, porque me gusta la forma de tocar, las canciones de Fito, y su telecaster.

No me gusta nada de nada, que no aporte nada, su último disco. Es exactamente igual al anterior. No hay evolución, y eso me da un poco de miedo (bueno no tanto).

Fito, investiga, que es gratis, inspiraté en otros, en otras músicas, en otras gentes.
Fito, viaja, toca, experimenta.
Fico, evoluciona, porque, Fito eres más grande de lo que la compañía de turno te pueda vender.
Fito, organiza jams, e invita a chavales de otros lados a tocar. Pillaté un pedo con ellos.
Fito, escucha música. Fito, no me defraudes, sigue siendo libre, que yo, que no lo soy, me vengo abajo.

Me gusta el disco, pero no su poquísima evolución. Excepto una cosa, que es como cuando quieres mucho, tanto que te duele, que te duele mucho, y la otra persona parece que no, pero de repente hay un brillo en sus ojos, algo que te da esperanzas de que la vida es más que esta mierda. Es música. Es Tu y yo bailando en el mar.
Y en eso en el disco de Fito, esa cosa, en el nuevo, en el que no evoluciona, es precisamente algo que, seguro, que las compañías de discos dicen que no es evolución. Que es un pedazo de blues - blues, no mariconadas menores (de notas menores) que hacen las bandas jevis (con mi respetoy amor) - que se llama 'Esta Noche'. Y es que esta - cada - noche es la esperanza de ver un brillo en el mar.

Bueno, seamos serios, hay otro tema que demuestra claramente lo que he dicho, si es que hay alguien ahí que me haya entendido: Abrazando a la tristeza.

Ya hablaremos.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Personalmente nunca me ha gustado fito, creo que por una manía que le tengo. Sin embargo, me han pasado algunos bluses de él que me encantan. Sobre todo uno, que por cierto significado especial, hace que se me encoja el corazón.

Nunca dejes de escribir cosas tan interesantes... Leerte es un placer.

Un saludo.

12:12 a. m.  
Blogger Manolo said...

Muchas Gracias. Lo de los prejuicios con la música es algo realmente malo, pero poco a poco se van superando, supongo.

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.

A mí me sigue gustando leerte.
No comparto en absoluto tu interés en Fito o en Ojos de Brujo, pero aprecio enormemente tus comentarios sobre Derek Trucks o Kenny Burrell.
En definitiva se trata de respetar y comprender, algo que a todos nos cuesta años llegar a alcanzar pero que te hace sentir bien. ¿Has escuchado el disco o algún concierto de Elvis Costello con Allen Toussaint? El dvd que acompaña al disco en el que se pasean en coche por una Nueva Orleans post-Katrina te encantaría.

Felicidades por el blog

Griffin

4:59 p. m.  
Blogger Manolo said...

Hola Griffin,

este año tuve oportunidad de ver a Elvis Costelo en directo con Toussaint en New Orleans, en el Jazzfest, pero aquel día hubo otra cosa que a mi me apetecía más: La Rebirth Brass Band, y depués los Meters. Así que me perdí a estos dos y después a Springsteen que se ve que estuvo muy bien. Pero lo que yo vi fue alucinante. Y eso es ¿lo malo? del Jazzfest, que siempre te pierdes algo.
Gracias de todos modos.

5:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger