9.2.09

Grace & Melody

Me acabo de pillar vía iTunes lo nuevo de The Steepwater Band.
Soy súper fan de esta banda, que conocí a la vez que Cry Of Love, Tishamingo o Brother Cane. Lo que más me gusta es lo salvaje que suenan, dentro del blues, y lo que menos es lo que me recordaba todo el rato Dhamarkaya, su primer disco a The Black Crowes. Y eso, creo no es malo. No.



El último disco suena más a blues, es mucho menos salvaje, aunque conserva toda la esencia del power trio que toca blues-rock al estilo de Derringer o de Pat Travers. Me encanta cuando solea la guitarra, y se queda el bajo defendiendo el tema con el batería. Como hacían muy bien los Taste y después los Leño.

El último disco de The Steepwater Band no es nada más que un reflejo de que fuera de aquí, y en concreto en las américas todavía se hace rock and roll. Y de que luego al venir aquí tienen un público más o menos parecido del que tienen bandas con Gov' Mule. Es decir suficiente, y de calidad.

El último disco de The Steepwater Band está producido por Marc Ford, que para los que lo le conozcáis es el guitarrista de The Black Crowes que hacía y hace sonar a la banda. Cuidado que esto lo digo porque hubo una época en la que no estuvo en la banda e inició una carrera en solitario. Y en ese punto la banda no sonaba... tan bien.
Que lo produzca este hombre merece una escucha, más allá de que The Steepwater Band merezcan una escucha siempre, porque son buenísimos. A mi el último disco me ha gustado mucho. No el que más -ya digo que prefiero el primero-, pero es un discazo.

Ah, se me olvidaba, The Steewater Band tocan este jueves en el Sol, en Madrid, y en la revista Popular teneis las fechas de su gira, y en su web, supongo que también.

¿Pongo o video, o no pongo un video? últimamente me lo planteo todo el rato en el blog. Unos minutos de scroll, y de pensar....































¡Pongo un video! Pero uno sorpresa....



Que levante la patita el que no tenga ganas de verles en directo. Yo no puedo, ensayo con Jambandlaya, que tocamos el viernes 13 de Febrero a las 00:30 en el Bagheera, en Pozuelo... Y mira que me jode, porque me apetece este concierto un huevo.

Y para los que levantaron la patita, otro video de regalo.



Y por último, The Steepwater Band con Marc Ford.



Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger