2.1.09

Los 70, el bajo y los efectos de las drogas

A través de viejos blogs por los que hacía tiempo que no pasaba (Gracias Nando!!), descubro este vídeo de los Faces. Un programa de TV. En directo. Igualito que cualquiera de las bandas que suenan hoy en las radios. Igualito. Y cuidadín, que no es el estilo, es tocar en directo, pasarlo bien, y disfrutar con la música. Ahí es ná.



y yo a este le añado el de mi canción favorita de la banda. Fijaros en un detalle. Los que vendrían después, y que beben directamente de los Faces y no de los Stones (bueno de los los Stones bebe todo el mundo), es decir los Black Crowes, tienen la misma actitud en directo, pero provocada por drogas diferentes. Mientras los modernos están en el jardín de las plantas de la felicidad, los viejetes estos están que se suben por las cortinas. Ay que joderse! En fin lo que viene siendo el rock and roll.




Y así de oca en oca, y debido también a que he pasado el fin de año con una banda sonora muy especial: Los Grand Funk, os dejo un video de ellos.
Me encantan las bandas de rock and roll de los 70 porque aparte de ser buenos, tener actitud, gustarles tocar música y divertir a la gente, además se escucha el bajo con una nitidez acojonante. Claro que en esa época no se había hecho ningún daño a las melodías rítmicas del bajo. Los punks, o las bandas inglesas de los 80 todavía no habían salido a la luz.



No se que decir más allá de que he pùesto el video porque aparte de escucharse el bajo, ser unos musicazos, las pintas de esta gente no tiene ningún desperdicio. Me reservo mis comentarios.

Ahí os dejo otro vídeo.



Pero los que siempre me han gustado muchísimo y me han recordado a la peli This is the Spinal Tap han sido Foghat. Banda que en su día fueron muy grandes, y que básicamente hacían rock and roll.



Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger