27.4.05

Con la F

No me gusta hacer listas. Aunque me gusta que el resto del personal las haga.
Yo no las hago porque no encuentro sobre qué hacerlas. Por ejemplo las 10 mejores canciones para despertarse, o las 10 mejores canciones para vestirse antes de salir de copas, o para llegar y echar un polvo, o dos, o... Pues no, porque depende. Y porque un día me gustan más unas que otras... Eso sí que el resto del mundo haga listas me encanta. Acaso haya canciones, bandas, o discos que yo conozca. Y de esa forma me los descubren. Gracias por las listas.

No obstante hoy voy a hacer una lista. LLevo desde el sábado con la F. Y es que por error, buscando un tema (la versión de Fever de Patti Drew), empecé a escuchar todos los temas que empiezan por F, desde el Fever. El iPod es así, un baúl de sorpresas, y un generador de muy buen rollo. Y desde el puñetero sábado con la F. Y no se acaba.

Ya estoy cerca de la G, no creáis... En cualquier caso, como no hay demasiadas cosas nuevas en mi panorama, y siendo fiel al espíritu con el que empecé a escribir esto (escribo cuando tengo algo que decir, sino paso), hoy las canciones con la F en el camino al curro desde casa (pasando por la guardería de Alba, claro).

1.- Free Yo' Mind - The Soul Rebels. La nueva generación de Brass Bands pisa fuerte. Conocen la tradición, el instrumento, y además no se cortan un pelo en incorporar influencias, incluso de Hip-Hop, aunque muchas más del Soul.

2.- Freedom Jazz Dance - Don Ellis. Ida de pelota a cargo de una Big Band. Y digo esto porque, aunque el tema es muy bueno, y la interpretación impresionante, las Big Bands son para el swing, como algunas cinturas.

3.- Freight Train - Taj Mahal. O cómo las influencias caribeñas tienen sentido en un concierto de blues en Tejas. Y a la gente le gusta.

4.- Freight Trane - Kenny Burrell & John Coltrane. Sin comentarios, porque después de escuchar eso, ¿qué más se puede decir?, aparte que como estás en estado de shock, no puedes articular palabra. NOTA: importante tener en cuenta que el resto de coches en el atasco te mira, con lo cual no hacer demasiado el imbecil (como yo esta mañana). ;-)

5.- Freio Aerodinámico - Os Tres Morais. Extraído de uno de esos discos de Blue Note recopilatorios. Blue Note Trip creo que se llama. No me gustan los arreglos, pero el rollito bossa a lo Sergio Mendes me parece genial, sobre todo con este solete.

6.- Frenesi - Ray Charles. En este punto es el que me vuelvo a quedar sin palabras, y creo que ha sido en esta canción en la que he pensado: "esto tengo que contarlo".

7.- Freshman 10 - The Greyboy AllStars. En directo, super funk, apetecible después del medio tiempo latino de Charles.

8.- Fried Grease - The Greyboy AllStars. No doy crédito, que coincidencia, otra vez ellos. Esta vez en estudio, menos mal. Esta canción parece que en vez de batería tiene una caja de ritmos, pero no, no. Ay, si algunos escucharan música, y aprendieran que lo sencillo, lo que se agarra, y lo que camina, es realmente lo espectacular...

9.- Friends & Strangers - Ronnie Laws. Funky, groovie, y canción de transición.

10.- Frim Fram Sauce - Diana Krall. Me gusta porque esta es la Diana Krall que si quisiera se sacaría partido, la que realmente aporta, la que interpreta. Claro que supongo que su marido no pensará lo mismo...

11.- Froggy Botton - The Kansas City Band. Sí, de la banda sonora de la película kansas City. Para los que no lo sepan, Altman hizo aquí un ejercicio super chulo. Puso a una banda de músicos de jazz actuales a tocar temas de los años 30 y principios de los 40. Se montaron una jam que fue grabada integramente, y la película se monto con este telón de fondo que le iba dando ritmo. En realidad la película me da igual, pero la banda sonora está genial. Y este tema es alucinante. Buen ejercicio de piano, por cierto.

Once temas no están mal. Pedazo de atasco. Menos mal que nos queda la música. Por cierto ni un solo blues. Bueno sí, el caribeño de Taj Mahal. Que raro ¿no? Lo del Blues, digo.
Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una pregunta y sugerencia Manolo .: he puesto comentarios en topics antiguos ( del comienzo del blog) y no veo que haya un apartado de " Ultimos mensajes comentados " o algo así... de forma que es dificil con un seguimiento diario, ver donde hay mensajes nuevos. ¿ Es posible algo de esto ? Gracias. reescuchando Johnny Winter And live !! largos años aparcadoy felizmente recuperado.
Fdo.. Peter el Muy Green.

10:31 a. m.  
Blogger Manolo said...

Hola,

ya he leído tus comentarios, aunque no los he contestado. Que yo sepa no se pueden publicar los comentarios de post antiguos... La idea es que cada vez que aparezca un post, la peña (que le apetezca) comenta cosas, pero cada día es un día nuevo, y el tiempo pasa sin perdón. ;-)

12:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger