1.4.05

"...la música es lo mejor del mundo..."

Así, con encíclica empezó Warren Haynes la experiencia musical que tuvimos ayer tarde-noche en Madrid.

RADIKAL. Lo siento pero no hay otra palabra que defina mejor lo que ayer vimos. Y lo que vimos, experimentamos, alucinamos fue música, música de esa que es la mejor del mundo.

Empezó el concierto con Bad Little Doggie, que exactamente la canción de los Mule que yo elegiría para empezar un concierto, bueno igual también elegiría la de Rockin' Horse de la época Haynes de los Allman Bro.

Habitantes de Vitoria y Barcelona (y alrededores) que leais esto, no os perdais el mejor concierto que en años he visto yo en España. Rock de verdad, sincero. Música en estado puro.

Hacía mucho tiempo que no había visto a alguien hacer blues como lo hicieron ayer estos tios. Como bajaba, como subía, como tensionaba. Era alucinante. Además con la inestimable colaboración del gran Hook Herrera, que sólo toco harmónica, y cómo la tocó. Joder que buen concierto. Y que la gente haga colas interminables para ver a U2 (con mis respetos y admiración a la banda)..., y que ayer hubiera entradas hasta el último momento... Es una conspiración, estoy seguro, no quieren que nos enteremos que hay gente que toca muy bien, no les interesa. :-))

El momento inolvidable para mi fue la versión de She Said, She Said, del Revolver. Con imitación de shitar incluida, y parte psicodélica ... Que buenos son estos tios.

Y como cada vez que escribo intento recomendar un disco, hoy no voy a ser menos.
Estoy escuchando cosas olvidadas, y entre ellas estoy con algunos directos de Sir Douglas Quintet, y de Dough Sahm. No se si los conceis, pero para no enrollarme diré que si os gustan los Flyin' Burrito Bro., por supuesto Gram Parsons, y el gran, grandísimo Flaco Jimenez, deberíais echar un vistazo a este disco: Back To The 'Dillo, Dough Sahm, Augie Meyers & Assorted Friends. Del 77, un directazo. Muy rock, mucho slide guitar.



También este otro: The Sir Douglas Quintet, Live Texas Tornado.
Echadles un vistazo a ver si os gustan. Yo creo que merece la pena. Rock n' Roll, Blues, mucho Hammond, acordeones, tex-mex con blues de influencias T-bone Walker. Este es del 82, en directo también.



Ya hablaremos. 20 días...

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues aunque estoy cerquita de Vitoria, al final no podré ir. La vida, que s así de perra... Tendré que conformarme con sus discos...

De momento me quedo con tu crónica!!

Por cierto, hablas del "gran, grandísimo" Flaco Jiménez.
Yo aún diría más, "gran, grandísimo, enorme, simplemente imprescindible. Nada menos."
Un saludo

1:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo Manolo,¡¡menudo conciertazo!! hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en un concierto.
He oído discos de los Gov´t Mule, pero el directo de ayer fué impresionante,algo que no se puede explicar, hay que estar allí para sentirlo.
Un saludo.
Inés

2:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es tenéis razón (Manolo e Inés) fue un pasote de concierto.
¡Qué pedazo de músicos!
¡Qué caña metieron!
Por elegir algo me quedo con el sonido del bajo (deformación profesional), sensacional.
...Y esta noche otro conciertazo (LA BANDA DE BLUES) ;-).
JIM

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si, estuvo muy bien un poco repetitivo al final, pero bueno yo estoy viciado con los bolos más crudos y el blues salvaje y guarrete sin preservativo. El público invitado by the feiss, los moteros con chaleco de cuero venidos a menos, sus churris todavía más patéticas y el mainstream reinante general entre el público me deprimieron un poco. Ahora, ver a Warren Haynes tocar cerca es una experiencia inolvidable.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siiii estuvo muy Bien,!!!! gran concierto, algo repetitivo al final, yo disfruto más los bolos de blues y rock`n`roll más salvaje sin preservativo pero....Emocionante " Born under a bad sign " Deprimente el marcado carácter mainstream del público, invitados by the feiss, gente que nunca está en los conciertos de rock disidente, moteros en fase de retirarse, sus churris todavía más patéticas y basca en general políticamente correcta a la FIB de benicassim, pero.... es lo que hay Chonis, Mr. Warren Haynes un Maestro con el publico entregado desde el primer acorde. Apoteósica guitarra.
PETER EL MUY GREEN

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

PERDONAR EL DESPARRAME Y REPETICIÓN PERO ES QUE NO ME ACLARO CON EL ANONIMUS, NI EL PASSPORT, Y CREIA QUE NO HABÍA ENVIADO EL MENSAJE. Perdón por repetirme. Salud y blues amigos.!!Peter el Muy Green

11:03 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger