23.12.05

Dada

Dada es un trio.

Dada es una banda súper elegante, y no sólo en cuanto a como van vestidos, que también. Son tan elegantes que incluso cuando utilizan una guitarra distorsionada, suena limpita, limpita.

Dada es una banda de la que solo conozco un disco, el que lleva su nombre: Dada. Y sin embargo tienen como siete discos, entre ellos, alguno en directo. Por tanto mis comentarios, aunque referidos a la banda, están sesgados por el limitado conocimiento (1) de su trabajo.



Dada me recuerdan a los Beatles. Por su frescura, y por la mezcla de la simpleza imposible de replicar, con la agresividad de algunos estándares.

Dada es un trio de tios que visten bien, que tienen sensibilidad por el arte, también, y que seguro que son súper modernos. No obstante beben de fuentes antiguas.

Dada toca canciones de anuncio, súper pegadizas, súper comerciales, pero no por ello malas. Yo encuentro Brown Sugar muy comercial, ¿es mala?, ojalá hiciera yo canciones así de malas.

Dada toca canciones de un anuncio de un producto de primera necesidad, que se intenta meter en nuestra cabeza y ocupar un espacio, pequeño, pero un espacio. Aunque a veces también es otro tipo de productos, es un viaje, es un coche.

Dada hace canciones para una banda sonora, de cine independiente, de gente solitaria -como gran parte de los yankis- sobre el desamor, sobre la imposibilidad de tener sexo por el sexo, porque cada vez que se ven (los desenamorados, digo) quieren tener sexo, quieren comerse, quieren comerse mirándose a los ojos, pero no quieren nada más, y a vez no pueden evitar dejar de mirarse a los ojos.

Dada toca para mi banda sonora. Yo veo, a los protagonistas, digo, a los desenamorados, haciendo un road trip de Los Ángeles a cualquier otro sitio, o de cualquier sitio, a cualquier otro, al límite, y después volviendo a su soledad, a su incomprensión. A veces hasta me veo a mi haciendo ese viaje contigo.

Dada son muy buenos músicos, americanos, y to recomiendo este disco para regalr en navidades. Pero claro, si sois del perfil: "...cada vez que compro ún disco, tiene que ser el disco definitivo...", seguramente os decepcionará.

Dada hacen música súper buena para conducir. Ayer me tome una cervecita escuchando el disco, que tenía desde hace por lo menos 6 o 7 años, y pense que sería bueno conducir con este disco puesto. De hecho ya veía en el descapotable que sale en mi peli, en esa que que como es una peli no es verdad, porque no está basada en la realidad, sino en sueños, imposibles, de esos de volar.

Dada no cansan, pero por alguna razón, bueno supongo que porque no estoy en esta fase musical ahora mismo, no me voy a pillar más discos de Dada.

Dada a veces me recuerdan a Dramarama.

Dada hacen música. No vayais más allá. Hay rock, hay electrónica, y mucho pop. Yo creo que Dada tienen una visión muy americana del dadaismo.

Ya hablaremos. Por cierto odio la navidad, y para celebrarlo hoy me voy a emborrachar, seguramente en garitos donde ponen una música discutible.
Pasadlo bien, y disfrutad.

Vótame


Powered by Blogger