Domingo segunda parte + Instruments A Comin'
El domingo pudimos ver como el gospel se fija en el blues, y como el jazz lo puede hacer grande, muy grande. Eso es lo que hicieron los Blind Boys of Alabam con Charlie Musselwhite y Henry Butler. Porque hay veces que estas reuniones -y esta es una opinion personal- tan ridiculamente grandes son parte de una estrategia comercial para atraer a freaks musicales como yo. Pero en este caso cada parte aNadia un valor increible, y cada uno de los temas ganaba. Y no contentos con esto invitaron a la Dirty Dozen Brass Band. Y de nuevo todo sumo, porque -de nuevo una opinion super personal- como no estaba previsto nada de esto, los musicos estaban mas interesados en aportar que en resaltar. Y eso les hace que esten mas pendientes de la respiracion del tema que del solo que van a hacer despues.
De ahi, a la cama directo, porque estaba hecho polvo. Por lo visto me perdi una super jam session de funk en el Maple Leaf. Es lo que pasa por aqui, siempre te pierdes algo.
El lunes fuimos l Instruments A Comin. aunque ya he hablado de esto, vuelvo a tema.
Voy a intentar explicar como les funciona por aqui la cabeza a los garitos, a los musicos, al gobierno y a los ciudadanos.
Tipitinas es un bar de copas con escenario, similar en capacidad a la sala Heineken de Madrid. Es decir para unas 800 personas. Tipitas tiene dos negocios. Uno vender copas. Dos vender entradas para conciertos.
Los ciudadanos de esta ciudad van a aquellos garitos que programan la mejor musica. Siempre que estos garitos no les toquen mucho las pelotas, es decir les dejen fumar (de todo), etc, etc. Por eso no gusta mucho House of Blues.
Los responsables de Tipitinas piensan que cuantas mejores bandas haya en la ciudad, mejor programacion podran hacer, y por tanto mas copas y entradas podran vender.
Los ciudadanos de esta ciudad no tienen mucho dinero, son mas bien pobres, y el gobierno del H. de P. de Bush les tenia mas bien olvidados, como todo el mundo pudo ver por la tele. Y el gobierno de la ciudad tampoco tiene mucha pasta.
Bueno, pues Tipitinas habla con los musicos, los ciudadanos y el gobierno de esta ciudad y les dice: vamos a crear una Fundacion integrada en Tipitinas que se va a encargar de llevr instrumentos a los colegios mas pobres, de dar clases musicales gratis, y de crear un programa educativo especial con los alumnos mas aventajados de esas escuelas. Un programa que despues sera becado para que esos alumnos puedan ir a universidades, etc.
Y todo lo idean un garito con dos barras y un escenario.
Asi que todos los aNos el primer lunes de JazzFest que es cuando mas freaks musicales hay por aqui, la calle de Tipitinas es cerrada por la policia y tiene lugar un evento que muchos no dariais credito,. Ocurren varias cosas en este evento:
Las Big Bands de dos escuelas en el programa vienen a la calle de Tipitinas a tocar para la gente.
Tiene lugar una subasta de todo tipo de articulos y arte. Es una subasta silenciosa en la que se va pujando en un papel.
Conciertos gratis en la calle. Ayer The Soul Rebels.
Se hace un homenaje a un artista local. Ayer Galactic.
Y desde las 5 de la tarde hasta de las 5 de la maNana, cada media hora pasa una banda por el escenario de Tipitinas, banda que invita a otros musicos que se han encontrado por ahi. Absolutamente todo el mundo que tiene que ver con la musica; musicos, managers, industria musical, medios, ... Todo el mundo esta aqui. Pero sabeis que? estan para ver a los musicos tocar, para donar dinero, etc. Nadie entra gratis. Si los musicos quieren beber algo tienen que pagar por ello, o pagar una contribucion que les da derecho a barra libre.
Todo el dinero recaudado por el evento va directamente a la Fundacion, y se utiliza para comprar instrumentos a los colegios, o pagar profesores a los chavales. Ejemplo: el bateria de la Rebirth Brass Band lleva la secci'on ritmica de una de las Big Bands de las escuelas que vinieron ayer, Los Crusaders. Y ni os haceis una idea como tocaban la caja los chavales de entre 7 y 12 aNos. I-N-C-R-E-I-B-L-E.
El programa de ayer fue como sigue:
T.I.P. Interns with Donald Harrison Jr.
Rebirth Brass Band
Galactic with Theryl Houseman DeClouet, Zigaboo Modeliste and Corey Henry
The Chilluns
Ivan Neville with Ian Neville, George Porter Jr. & Rusell Baptiste
Soul Rebels with Big Chief Monk Boudreaux
Big Sam's Funky Nation with Theresa Andersson
Trombone Shorty & Orleans Ave.
Walter Wolfman Washington with Joe Krown.
No voy a echar el cojo charlon de cada uno de los conciertos, pero si dire una cosa, ver a Stanton Moore junto a Zigaboo Modeliste tocando Africa fue lo mas grande que he visto yo en el mundo baterista en mi vida. Cuando vi a Stanton Moore con Idris Muhamad y Dr. Loonie Smith fue una pasada, de hecho flipe porque el cabron era capaz de intuir frases de solos de la guitarra de Will Bernard y doblarle a la vez, el mismo loonioe Smith estaba flipandolo. Pero ayer hizo eso con Zigaboo, que para el que no lo sepa es el bateria de los Meters. Los musicos encima del escenario no daban credito a lo que estaban viendo, y de lo que estaban participando. En fin. New Orleans.
Y hoy me las piro a ver a Dr. Loonie Smith.
Ya hablaremos.
De ahi, a la cama directo, porque estaba hecho polvo. Por lo visto me perdi una super jam session de funk en el Maple Leaf. Es lo que pasa por aqui, siempre te pierdes algo.
El lunes fuimos l Instruments A Comin. aunque ya he hablado de esto, vuelvo a tema.
Voy a intentar explicar como les funciona por aqui la cabeza a los garitos, a los musicos, al gobierno y a los ciudadanos.
Tipitinas es un bar de copas con escenario, similar en capacidad a la sala Heineken de Madrid. Es decir para unas 800 personas. Tipitas tiene dos negocios. Uno vender copas. Dos vender entradas para conciertos.
Los ciudadanos de esta ciudad van a aquellos garitos que programan la mejor musica. Siempre que estos garitos no les toquen mucho las pelotas, es decir les dejen fumar (de todo), etc, etc. Por eso no gusta mucho House of Blues.
Los responsables de Tipitinas piensan que cuantas mejores bandas haya en la ciudad, mejor programacion podran hacer, y por tanto mas copas y entradas podran vender.
Los ciudadanos de esta ciudad no tienen mucho dinero, son mas bien pobres, y el gobierno del H. de P. de Bush les tenia mas bien olvidados, como todo el mundo pudo ver por la tele. Y el gobierno de la ciudad tampoco tiene mucha pasta.
Bueno, pues Tipitinas habla con los musicos, los ciudadanos y el gobierno de esta ciudad y les dice: vamos a crear una Fundacion integrada en Tipitinas que se va a encargar de llevr instrumentos a los colegios mas pobres, de dar clases musicales gratis, y de crear un programa educativo especial con los alumnos mas aventajados de esas escuelas. Un programa que despues sera becado para que esos alumnos puedan ir a universidades, etc.
Y todo lo idean un garito con dos barras y un escenario.
Asi que todos los aNos el primer lunes de JazzFest que es cuando mas freaks musicales hay por aqui, la calle de Tipitinas es cerrada por la policia y tiene lugar un evento que muchos no dariais credito,. Ocurren varias cosas en este evento:
Las Big Bands de dos escuelas en el programa vienen a la calle de Tipitinas a tocar para la gente.
Tiene lugar una subasta de todo tipo de articulos y arte. Es una subasta silenciosa en la que se va pujando en un papel.
Conciertos gratis en la calle. Ayer The Soul Rebels.
Se hace un homenaje a un artista local. Ayer Galactic.
Y desde las 5 de la tarde hasta de las 5 de la maNana, cada media hora pasa una banda por el escenario de Tipitinas, banda que invita a otros musicos que se han encontrado por ahi. Absolutamente todo el mundo que tiene que ver con la musica; musicos, managers, industria musical, medios, ... Todo el mundo esta aqui. Pero sabeis que? estan para ver a los musicos tocar, para donar dinero, etc. Nadie entra gratis. Si los musicos quieren beber algo tienen que pagar por ello, o pagar una contribucion que les da derecho a barra libre.
Todo el dinero recaudado por el evento va directamente a la Fundacion, y se utiliza para comprar instrumentos a los colegios, o pagar profesores a los chavales. Ejemplo: el bateria de la Rebirth Brass Band lleva la secci'on ritmica de una de las Big Bands de las escuelas que vinieron ayer, Los Crusaders. Y ni os haceis una idea como tocaban la caja los chavales de entre 7 y 12 aNos. I-N-C-R-E-I-B-L-E.
El programa de ayer fue como sigue:
T.I.P. Interns with Donald Harrison Jr.
Rebirth Brass Band
Galactic with Theryl Houseman DeClouet, Zigaboo Modeliste and Corey Henry
The Chilluns
Ivan Neville with Ian Neville, George Porter Jr. & Rusell Baptiste
Soul Rebels with Big Chief Monk Boudreaux
Big Sam's Funky Nation with Theresa Andersson
Trombone Shorty & Orleans Ave.
Walter Wolfman Washington with Joe Krown.
No voy a echar el cojo charlon de cada uno de los conciertos, pero si dire una cosa, ver a Stanton Moore junto a Zigaboo Modeliste tocando Africa fue lo mas grande que he visto yo en el mundo baterista en mi vida. Cuando vi a Stanton Moore con Idris Muhamad y Dr. Loonie Smith fue una pasada, de hecho flipe porque el cabron era capaz de intuir frases de solos de la guitarra de Will Bernard y doblarle a la vez, el mismo loonioe Smith estaba flipandolo. Pero ayer hizo eso con Zigaboo, que para el que no lo sepa es el bateria de los Meters. Los musicos encima del escenario no daban credito a lo que estaban viendo, y de lo que estaban participando. En fin. New Orleans.
Y hoy me las piro a ver a Dr. Loonie Smith.
Ya hablaremos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home