2.9.04

BB-Q

De repente me doy cuenta y no hay música. No oigo sonidos extraños provenientes de otros ordenadores. Pongo la WWOZ, y está el programa matinal dedicado al Jazz Tradicional. Hoy lo lleva Lisa Barrios. Ella tiene la costumbre de publicar (mañana lo hará con la de hoy) sus "playlists". Pero además te avanza lo que va a poner, y te coloca 3 o 4 temas del tirón. Lo cual yo agradezco. Después ella volverá a repetirte los títulos de las canciones, discos y músicos. Y dará buena cuenta de conciertos, festivales, eventos, etc que ocurrirán en los próximos días en New Orleans.

En el momento de conectar está hablando de Kermit Ruffins. Lisa dice que Kermit Ruffins y su banda, los Barbeque Swingers, estarán de vuelta en la ciudad en un par de semanas con el tiempo justo para organizar el Treme Barbeque Festival, en beneficio de una fundación dedicada a la promoción de la música entre los niños, o algo así entiendo.
Y es que a Kermit Ruffins le gustan los niños. De hecho hay un tema que hace con sus hijas (del disco Swing This!), una de ellas canta y las otras hacen el coro. Aquí abajo os dejo un par de fotos que hice yo mismo en el 2002 en New Orleans.


El Jazz entra al nacer con la leche materna, sino de qué...


Kermit a la izda. de verde.

Imaginemos que Mr. Louis Armstrong hubiera designado herederos musicales. Dos trompetistas. Pues esos son dos (mi propia opinión personal). El primero, más abierto al mundo, a la experimentación, más moderno, más jazz, ... Wynton Marsalis (de la familia del mismo nombre, donde si no tocas un instrumento es porque eres adoptado, o algo...). El segundo más anclado en el Jazz Tradicional, sin ser tan tradicional como la Original Tuxedo, o como la Preservation, Kermit Ruffins. Recomiendo todos sus discos sin excepción, no son demasiados. Siete. Como botón de muestra: Swing This!, 1533 St. Philip Street y The Barbecue Swingers Live. Estos 3 son un buen comienzo.
Que perdonen esta opinión los seguidores de Irvin Mayfield, o de Nicholas Payton. Ellos también serán considerados (por alguien, digo yo) herederos de algo (seguro, son maestros).

Es una música la de Mr. Ruffins, que dentro del maravilloso mundo del Jazz Tradicional (recordemos: ragtime, dixie, etc), se puede considerar como easy listening, o incluso popera. Es muy fácil y muy divertida. Gusta a los niños (a mi hija Kermit le vuelve loca), y a los mayores también. No cansa, pero tampoco te lleva más allá. Alguien que conozco contrató a Kermit Ruffins & The Barbecue Swingers como músicos para su boda. ¡Que cabrón!. Yo no estuve en esa boda, pero me han dicho que no estuvo mal, aunque Kermit está enorme cuando organiza una Viper Party.

Ya hablaremos

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Your blog is very cool, Manolo. I have a site http://top-personals.net related to dating agency, take a look if you’re looking for personals.

7:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice blog but where are the girls and parties. Please tell me

Scott
System-Admin of the hottest singles site on the Internet
Mention this blog and I will give you one month free>>> have a happy day
http://www.allaboutsingles.com
Singles Dating

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jewish dating jewish matchmaking jewish singles
Escorts Los Angeles Massage Los Angeles Tantra Los Angeles
jewish singles

7:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger