20.5.05

Impresiones desde la resaca

Ayer el concierto bien, no estuvo mal.
Mucho calor.
Vecinos quejándose.
El garito lleno.
Tocamos Pack it up de Freddie King, canción dificilísima que nos salió genial.
De pasta paso de hablar, hoy buen rollito, que bastante tengo con mi clavo (eld e la cabeza quiero decir).

Hoy he escuchado todas las versiones que tengo en mi iPod de Baby Please Don't Go. Tengo estas(seguro que en casa tengo más, bueno estoy seguro):
- Una en directo de M.W. en el Festival de Jazz de NewPort en los 60 (disco imposible).
- La original y conocida versión de M.W. de estudio.
- Una por Rod Piazza and The Mighty Flyers.
- Una de Willie Smith.
- La de J. Mooney en directo.

Después me he acordado de la versión de los AC/DC, y me los he puesto.
Adrenalina.
No se en cuantos conciertos habré estado en mi vida, ya cada vez menos, eso si. En cualquier caso, no hay nada comparable a un concierto (con su pre-concierto incluido) de AC/DC. Me refiero, por supuesto, a la adrenalina.
Me han despertado, y me han puesto las pilas.

Y no se porque me he acordado del disco que os quiero recomendar hoy.
El disco tributo a Hound Dog Taylor.
Así como John B. Hutto (el gran desconocido), y despúes su sobrino Little Ed (y su banda los Blues Imperials), este guitarrista, que en una mano tenía seis dedos, hace del ruidoso blues con slide un arte.


Hound Dog, su cigarrito, y sus seis dedos.


Adrenalina...

Para mi coge sin duda la estela de Elmore James, y le saca mucho partido.
Le da salvajismo.
Hay que escucharle en directo para saber que a este también le daban descargas de adrenalina que no era capaz de asimilar y por tanto las expulsaba en forma de blues (más o menos lo que le pasa a Angus Young).
Bueno, en el disco de tributo tocan entre otros Gov't Mule, Son Seals (me suena que está malito, se ve que mujer le ha disparado en una pierna...), George Thorogood (hombre, claro, de esto estamos hablando), Little Ed, los Houserockers, la banda de Hound Dog Taylor, acompañando a Cub Koda, y algún otro.



Comprenlo (en este punto en el que me doy cuenta que igual debería yo tener una tienda de discos), alquílenlo, pídanlo, ..., no se. No tiene desperdicio.
Buen fin de semana.
Ya hablaremos (o igual no, porque como me toque la loteria me las piro).

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para no tener ni puta idea hasta yo me dí cuenta de que la 2ª canción del concierto era cojonuda y la tocaron especialmente bien.

El concierto fue muy "simpático"

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi, gracias por tu apoyo y por apreciar nuestro trabajo.
Respecto a tu post, decirte que Hound Dog Taylor y esa foto del cigarrito with 6 fingers me marco en mis primeros pasos musicales, flipaba con ese disco y con la actitud de este blusman.
Me parece super interesante tb tu trabajo en Boogaloo Corner, la difusion de la cultura popular afro-americana es fundamental.
KEEP ON THE R&B STYLE!!!!!!!!!!!!!
Saludos y un abrazo
pd.Soul Supreme is ready!!!!!!!!!!!

12:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aunque soy lector habitual, no suelo escribir, pero hoy no tengo más remedio que hacerlo, puesto que por casualidad en estos momentos estoy bastante enganchado a una versión del "Baby please don't go". Se trata de Muddy Waters en el famoso "Sweet Home Chicago" del 22 de noviembre del 81 con los Stones en el club de Buddy Guy (que al final se suma a la fiesta). Menuda bacanal, impresionante el respeto que muestran los Stones hacia el gran maestro. Entre estrofa y estrofa Muddy va invitando a subirse al escenario a Mick, Keith (botella de Jack Daniels en mano)y Ron Wood, en fin, una pasada.
Pues eso, "baby please don't go", que gran tema y cuantas y que buenas versiones (Johnny Copleand, lightnin' Hopkins, decenas de JLHooker, por supuesto las de Big Joe Williams, e incluso Van Morrison y Them la hicieron muy bien....)

2:46 a. m.  
Blogger Manolo said...

Gracias al anónimo por lo de simpático, la verdad que es que pretendemos pasarnoslo bien nosotros, y si eso se transmite, perfecto.
Luis, muchísimas gracias por tus comentarios, es un honor que alguien con un catálogo como el de Beltza diga lo que dices. Gracias.
Griffin, cuenta la leyenda (creo que no es nada más que eso, una leyenda), que la noche de la que hablas, la del 81, se provocó porque los Stones llegaron a Chicago de gira, y al entrar al hotel, Richards se fijó en un currito negro pintando las paredes, y le dijo a Ron Wood, coño, como se parece a Muddy Waters ese tio, y Ron le contestó, Hostias, si es él. Empezaron a hablar con él y fueron ellos los que le montaron la fiesta, y Muddy invitó a tocar a muchos colegas. Creo que esa es la noche del "I am Man". Muchos bluesman no tenían (ni tienen) dedicación exclusiva al blues. Por ejemplo Mr. Buddy Guy era camionero, y hacía coincidir sus rutas, con las giras de la gente a la que acompañaba, como Junior Wells, o el mismo Muddy Waters.
En cualquier caso, mola saber que hay alguien al otro lado. Gracias por vuestros comentarios.

10:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Otra versión que se me ocurre de de "Baby please don´t go" es la de Los Suaves en su disco "¿Hay alguien ahí?".
No es que sea un ejemplo de virtuosismo, pero sí es una variante interesante hecha desde la óptica heavy metal.
Si hacen esta versión, es posible que Thin Lizzy tenga una también, porque Yosi hace varias versiones de este grupo en el mismo disco, si no recuerdo mal.

Zemanski.

1:11 p. m.  
Blogger Manolo said...

Pasa Zemanski! La versión de los Lizzy es del Thunder & Lightning. Gran Album.

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AC/DC son el remedio perfecto para la resaca....

12:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger