21.9.05

Amsterdam

Este pasado fin de semana he estado en Amsterdam.

Desde que nos quedamos embarazados de nuestra primera hija, hace ya más de 3 años, no habíamos tenido la oportunidad, mi mujer y yo, de estar solos más de unas horas.

Amsterdam me ha gustado mucho. Yo es que las ciudades y países del desfase los he conocido ya después de la época en la que todo el mundo iba y venía cargadito de todo. Así me paso con el maravilloso viaje que hice por Marruecos, y así ha pasado con Amsterdam.

En Amsterdam hemos paseado, hemos ido de tiendas, y hemos ido a los mercadillos hippies. Hemos visto ropa, y hemos (he) comprado discos. En concreto un vinilo de los Crusaders llamado Stadin' Tall, con Bill Summers claro. No he tenido tiempo de oirlo, ya os diré, pero tiene buena pinta.



Además, por error, y claro un poco fumaos nos metimos en una tienda muy grande de música (tipo Fnac, pero sólo de música), tienda en la que me metí no para comprar música, sino para ver unas chancletas de AC/DC de putísima madre que al final no compré.

Lo que si compré fueron dos cds. Fijaros bien, sobre todo los que me conoceis, la contención de la que hice gala.

El primero es un disco en directo de Warren Haynes con la acústica, él solito ante un buen montón de miles de americanos (paletos americanos que diría alguien que cree tener cultura). No he tenido el gusto de escucharlo todavía, pero como siempre, ya os diré. El disco se llama Live at Bonnaroo.



El segundo es el que tenían puesto en la sección de blues y jazz. Que buena idea es esa de colocar el disco en una especie de display para que la gente lo vea. Y yo lo ví, claro, y lo compré. Además era el último. El disco en cuestión es de Rufus Thomas, creo que el último y se llama Just Because I'm Leaving. Y es una obra maestra de funk, blues, y una pizquita de soul. Me encanta como empieza: Old Dog, New Tricks se llama el primer tema, en clara referencia a Walking The Dog.



En esta ocasión se hace acompañar de una banda que tiene de todo; piano, hammond, sección de metales, ... El espíritu es el de transmitir en estudio la fuerza que Rufus Thomas tenía en directo. Y yo creo, aunque nunca le ví en directo, que lo consigue.

Hechas las recomendaciones musicales, haré alguna otra turística.
Una de las mejores marías que he probado, la probé en el Abraxas, un CoffeeShop no para turístas.

El sábado cenamos en un sitio llamado SupperClub. Entramos a las 7:30 de la tarde, sobrios, nos tumbamos en la cama que habíamos reservado para el evento. Y después de una experiencia de sabores (4 platos + postre), de colores, de luces, de sonido (los djs excelentes), salimos a las 01:30 de la madrugada ...


Nosotros estabamos a la derecha, arriba, ...

Ya hablaremos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El vinilo de los crusaders, bastante bueno. Yo lo compré en "La Metralleta" de Madrid hace un carro de años.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Saludos, Manolo, y no dejes el blog.

10:26 p. m.  
Blogger Manolo said...

Hola, no se quien eres, pero no voy a dejaar el blog. Lo que pasa es que entre que estoy súper liado, y tampoco tengo grandes cosas que decir, prefiero esperar a que estas dos variables cambien un poco de signo.

11:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger