26.12.05

The Beat

Ha venido Papá Noel.

De hecho hoy, va a volver a venir.

El otro día, en la tienda de La Vaguada, Overstock, una muy pequeña que en día fue Discoplay, y que en otro blog, alguien que entiende muchísimo de música (pero muchísimo) la denominaban como la tienda de las novedades, yo, que no iba a ser menos, me compre una súper novedad.

Por recomendación del tendero, friki donde los haya de la música -de hecho yo creo que es un copycat de Cusack en High Fidelity-, me llevé el vol. 4 de una serie de DVDs que recogen un mítico programa musical americano, llamado The !!! Beat.



Hoy, vuelvo, y me llevo los restantes 7 (creo) dvds de los que consta la colección.

El programa en sí mismo es una sucesión de actuaciones en directo de artitas de la época, negros, que van desgranando el soul y el blues de la época. Como no podía ser de otra forma el programa tiene en plantilla a una banda, más bien a una reunión de músicos de un nivel, y de una frescura que te deja pasmado.
¿El lider de la banda? no es otro que un jovencísimo Clarence "Gatemouth" Brown tocando una Fender Jazzmaster, con un sonido súper metálico, y con un feeling que como ya he dicho te deja pasmado. ¿La Banda? The Beat Boys. ¿Al piano? Clarence "Frogman" Henry, que para quien no le conozca hoy sigue dando guerra, en New Orleans, claro, ¿dónde sino?

Es increible ver toda la iconografía pop, súper fresca, porque se estaba creando en ese momento. De hecho da la impresión de estar viendo un remake que se haya hecho el año pasado.

Cada DVD incluye cuatro shows, y cada show una media de 10 temas. Cada show comienza con la introducción del "pater" "Hoss" Allen, el blanquito flipado por la música negra, de fondo el tema del show: The Beat Theme, compuesto por "Gatemouth" Brown. Entre banda y banda, entre artista y artista, el presentador, "Hoss" bromea con Gatemouth, y presenta con fervor a gente como: Freddie King, que se curra algunas improvisaciones con Gatemouth a medio camino entre el funk, el soul, el blues, ...

Gente como el gran Louis Jordan, con su banda los Tympany Five, haciendo mientras tocan unas coreografías imposibles, sobre todo porque la versión de Caldonia que hacen es a 1.000 por hora.

Maravilloso DVD para verlo en compañía, y no para descubrirselo a nadie, sino para descubrirlo juntos, con más gente, contigo, no se..., con todos. Cervecita, canuto, algo de comer, y a echar risas y a alucinar, y a morirte de envidia, claro.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Blogger Olvido A. said...

Interesante. Muy interesante. Aunque odie la navidad, habrá que pensarse en ser delegada de Santa Claus y autoregalarme esa colección. ¿Es un atraco muy grande?
Besos, pequeño. Felices fiestas y a beber, follar, reir, escuchar y hacer música, comer, fumar... Y todo lo que nos dejen ;)

11:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger