5.5.06

Jueves 4 de Mayo

Ayer vimos a Dr. Lonnie Smith. Toda una experiencia, tanto que hoy nos estamos planteando volver a ver un set.

Dr. Loonie Smith es uno de los monstruos del Hammond. Ha tocado con todo el mundo y ha grabado para todos. Asi como el granb Jimmy Smith era considerado mas jazzero, Loonie Smith ha sidoi considerado muy funk.

Bueno lo que tengo que decir yo al respecto es que no me esperaba un concierto como el de ayer. Era como estar viendo a los grandes de Blue Note de los 60, groovin'...
Donald Hrrison al saxo, Loonie Smith al Hammond, Idris Muhammad a la bateria, y al lado suyo otra bateria para el gran Stanton Moore. Increible. Cuando unos se iban hacia New Orleans, los otros tiranban al groove mas cercano al pacific jazz. Y Loonie Smith poniendo orden. Y esto fue asi hasta que aparecio el escenario Henry Butler, y Eruic Krasno, y un trompeta jovencisimo llamado Christian Scott. Todo se complico mucho, lo cual significa basicamente que el rato que nos hicieronm pasar paso de ser increible, a ser extraplanetario.

Entre set y set me tomo una copita fuera, en la calle - las leyes de New Orleans lo permiten - y me presentan al saxoi de Galactic. Super majete el tio. Le digo que cuando viene a Spain y me dice que se lo organize... Thinking about it. Me mola hablar con este tio , porque como todo los musicos que he ido conociendo en esta ciudad son gente muy cernana, normal, y que se len fuera a tomar el aire contigo como el resto de los humanos. Lo que ya no me gusta es entrar al persona cuando estan a su rollo. Estaba entre el publico June, el guitarrista de Papa Grows Funk, y alguna otra bestia musical...

A las 3 se suponia empezaba un gran concierto en el Maple Leaf. LO has postpuesto para hoy...Que mala suerte que hoy tengo que ir al Maple Leaf a verlo. Willie Green y amiguetes del funk mas bestia.

Pero pare hoy la nochecita se presenta movida, de ahi que algunos estan ahora durmiendo - son las 19:40 -. Nos han invitado a Tipitinas. Comienzan Bonerama, sigue la Rebirth Brass band, y acaba la Dirty Dozen. El plan es ir a ver a Bonerama, cuando acaben no sabemos si ir al Maple Leaf donde toca June Yamagishi, George Porter Jr. y Johnny Vidacovich, o volver a ver un par de horitas a Dr. Lonnie Smith. Cuando acabe lo que sea que hagamos volveriamos a las 02:00 mas o menos a Tipitinas a ver a la Dirty Dozen, y despues a ver el sunrise show de Willie Green en el Maple Leaf. Que mala suerte estoy teniendo, y cuantas cosas hay que decidir...

Besos

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un saludo, Manolo. Da mucha envidia leer tu blog últimamente, sobre todo a los que teníamos intención de ir para allá y no hemos podido. Yo en particular, el año que viene voy fijo.
Aquí en Madrid, por lo menos vienen los North Mississippi Allstars el jueves al Sol (te sonará a coña), algo es algo.

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger