28.2.07

Magic 'Blues' Slim

Había pensado subir a Goear.com un tema de Magic Slim, y que le dierais al 'play', y así, mientras uno lee el post, escucha la banda sonora del mismo.
Goear está caído. No se si levantará. Con lo cual eso me lleva a los inicios de los post musicales de este blog, en los que a través de lo que tuviera que decir, se transmitía la pasión y los sentimientos que provocaban en mi las canciones, discos y directos de los músicos y bandas.

Magic Slim es el obrero del blues. No es el único. Pero es uno de los más grandes. Magic Slim es un guitarrista de blues que con una banda llamada los Teardrops, aunque su banda no siempre ha tenido ese nombre.

Magic Slim, que fue al cole con otro grande, Magic Sam, construye el blues desde los cimientos de la técnica. Es un obrero. Es como si mañana os enseñaran a tocar blues, os enseñaran a tocar un sufflelcillo a la guitarrita y vosotros vais y lo tocáis. Pero cuidado, esa es la técnica con la que este tio hace el hoyo para meter el forjado, el hormigón -ese bonito material-, y el resto de materiales. Y desde ese cimiento, desde ese hoyo, va caminando y enseñándonos que fácil es tocar blues y que dificil es interpretarlo.

Porque la idea que con tres notas soy capaz de transmitir: funk, baile, tensión, pasión y tristeza. Y alegría, felicidad por estar escuchando a alguien interpretar blues de esa manera.

--------------------------------------------------------------

Debido al lio de trabajo que tengo(quien será el imbecil que dijo que el trabajo dignifica), retomo este post al día sigiente, osea hoy.

Goear ya está arreglado.

Dadle al play.




Básicamente Magic Slim camina. A ver vamos a hacer una prueba. Levantaros y caminad al ritmo del tema. ¿A que camina? Pues aunque alguien os enseñe a tocar el sufflelcillo ese, hacedle caminar no es tan fácil, es más bien muy dificil.

Pero es que además este tema es un libro de texto sobre como tensionar, bajar y subir el blues. Y eso es algo que no se aprende, o es muy dicifil aprenderlo. O se tiene, o no se tiene.

Y es que la madre del cordero musical está en la música de raiz. Sobre todo en tres estilos: el blues, el flamenco, y el son o el danzón. Y da la puta casualidad que las tres están entroncadas en algún punto.

En fin que no me enrollo más. Escuchad a Magic Slim y a la banda de sus hermanos los Teardrops, es relativamente encontrar discos de ellos. Y para mi, con permiso de Dios, este es uno de mis bluesmen favoritos.

Por cierto, mañana me saco el billete para New Orleans. Prometo crónicas.

Ya hablaremos.

4 Comments:

Blogger Rafa said...

No conocía a Magic Slim, pero por el tema de goear, me recuerda al inconmensurable Freddie King. Habrá que buscar algun CD de él...

Sobre lo del Jazzfest de NoLa... ¿qué decir? ENVIDIA es poco. Al menos tendremos tus crónicas...

2:09 p. m.  
Blogger nandocaballero said...

hacer caminar bien un shuffle es muy dificil... voto a brios...

8:11 p. m.  
Blogger Manolo said...

Rafa, te recomiendo este disco de Magic Slim:
http://www.amazon.co.uk/Born-Bad-Sign-Magic-Slim/dp/B0000022HS/ref=sr_1_36/202-7050133-5928608?ie=UTF8&s=music&qid=1173086020&sr=1-36

Hay un vol. 2, si puedes, también.
hay una diferencia clara con Freddie KIng. Este es más "al grano", menos funk, y menos músico, pero muy muy negro. No se, me faltan las palabras. Más de Chicago, y King más de Texas, no se si así.

10:16 a. m.  
Blogger David said...

Manolo, que sepas que estoy adentrándome en el blues negro de tu mano. Primero, el Burglar de Freddie King, después, Junior Wells y su Hoodoo Man Blues, y ahora el flaco mágico. ¿Qué vendrá después?

Gracias y sigue así!

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger