13.2.07

Meme con Banda Sonora

A través de Olvido - que cabrona eres corazón y que beso te voy a plantar cuando te vea - me llega este Meme.
Un meme, para el que no lo sepa - y se que mucha de la gente más importante que me lee no sabe lo que es - es una especie de cadena que se va pasando, en el que se supone que hay que contestar a cosas, a preguntas, o escribir sobre temas concretos. Este Meme se titula:

5 cosas que no sabéis sobre mí


Y como hay gente que me lee que sabe mucho sobre mi, intentaré descubrir cosas nuevas a todos, jajajaja, y además le voy a poner banda sonora al tema. Una banda sonora con una característica, solo temas interpretados por mujeres. Es que a mi las mujeres me vuelven loco, ya veis. Además las voy a contextualizar, las canciones. Que me ha dao por currarmelo.

1. Nací en Madrid, hace 35 años, aunque muchas veces pienso, piensan, siento, que tengo 19. Estudié Empresariales, porque aunque yo quería estudiar Filología Hispánica, alguien con criterio, y mucho mayor que yo, al que había en determinado momento pillado hachís (si, amiguetes, chocolate, no a él, sino para él), y que por cierto era coordinador, o al menos profesor en mi Instituto, me preguntó: ¿tu padre tiene pasta?, y como estaba, está clara la respuesta, me dijo: tron, empresariales a ver si pillas curro. Claro que lo que él no sabía era que con pañuelo palestino, fular, y chaleco de ante, estaba mal visto asistir a clases de microeconomía. En fin. Después de años currando en compañías de Internet, aprendiendo inglés básicamente, y conociendo peña, ahora curro en temas relacionados con ocio digital y tal y tal. En fin. Sin huevos, como podeis ver, para irme de una puta vez a la playa.

Willie & Laura Mae Jones por Nancy Wilson



2. ¿Mis vicios? jajajajaja. El sexo, la música, tus pómulos sonrosados, el sexo, el mar, el mar, tú. Las drogas, todas. Sobre todo el alcohol y el hachís. ¿He mencionado el sexo? ¿te mencionado a ti? Tu cuerpo caliente al despertar. Algún libro, tampoco hay que volverse loco. Alguna peli: High Fidelity, Mediterraneo, El Gran Azul. El porno. La música. Y sobre todo la cambinación de varias de las anteriores.

Ice Water In Your Veins por Ruth Brown



Por la importancia del iTem (los vicios son cojonudos, además ya lo dijo Rosendo: se que el infierno (donde están los vicios) no existe, que desilusión) voy a colocar un segundo tema.

You Can Have My Husband por Saffire



3. La primera película que recuerdo haber visto, fue el 24F, que no hubo cole. Pero fijaros que bien me acuerdo, que solo sé que salía un tronco vestido de Robin Hood. En serio, la primera película fue Juegos de Guerra. La vi 6 veces seguida. No se si fue por la pelí, o por la primera vez que metí mano a una chica, que fue ahí también, en plan Amarcord. Aunque por alguna razón no recuerdo haber visto ninguna película de verdad hasta que vi Mediterraneo. Quizá sea por la transmisión, que nunca se había producido así hasta que vi esa peli. En fin.

Don't Through Your Love To The Garbage Can por Vicky Anderson con los JB's



Que cojones, aquí también van dos temas.
Eu e Voce por Astrud Gilberto con Stan Getz



4. El primer disco fue una recopilación de los Stones de una colección de Rock and Roll, en la que venía Route 66. No tengo ni idea lo que vino después, no me acuerdo, porque fue compulsivo, como sigue siendo. El apetito era radical, siempre con el vello erizado. En fin. Pero como hay que revelar cositas y tal os diré que fuí muy seguidor de los Ilegales, de Kortatu, de La Polla, de Dire Straits, ..., lo malo de esa época, de la época del primer y siguientes discos eran los prejuicios. En fin. Mi banda durante muchísimos años fueron los Skynyrd de los cuales tengo todos los discos, casi todos en vilino, incluso uno de villancicos, y a partir de ellos encontré a Los Outlaws, Molly Hatchet, Charlie Danields, Marshall Tucker, Allman Bro., ... No me queda claro si tengo que decir cuando descubrí el jazz; no me acuerdo. Qué más da. La música, eso es lo importante. Aunque claramente hay un antes y un después en la percepción de la música, y en su disfrute, después de haber ido por primera vez al JazzFest. Creedme no hay nada comparable.

Tumbling Dice por Linda Ronstadt
Yo es que tengo el vinilo. Pero en directo en 1978. Os aseguro que es memorable. Forma parte de la banda sonora de una peli llamada FM.
Pero aquí también os pongo otro temita.

Feel Like Making Love por Topsy Chapman



5. Y ahora hay que acabar. Con motivos para seguir creyendo en la humanidad. Yo no creo en la humanidad como bloque, creo en ti, y en mi. Por eso carpe diem. Y te lo digo con música claro, y con otras cosas que tienen sonidos; la primera vez que vi a los Stones. La primera vez que vi tocar y sentir blues en directo, que fue a Carey Bell. Lo que dices sin hablar. Lo importante que son los amigos, aunque sean nuevos, recuperados, o antiguos. Volver de la playa a Madrid lleno de sal y arena, escuchando música, y chuparme el brazo, sentir el sabor de la arena, ... Martín Romañana y lo que se parece a mi a veces. El sentimiento de libertad que me dan instantáneamente algunas cosas. Lo que me jode la falsedad y ser malinterpretado, que os diré que eso ocurre en el 90% de los casos. Que a mis hijas les guste la música, bailen y se diviertan. El sol. El primer JazzFest, el segundo y el tercero. Como me jode que no se entienda lo importante que es vivir esa experiencia como forma de expresión vital; de sentirme vivo vamos.
Conseguirte, eso sí me hace sentir vivo.
En fin que desorden ¿no? jajajaja Tendríais que ver mi mesa, y otras cosas.
Ahora un tema.

Quick Reactions & Satisfaction por Etta James



Me and My Baby Got Your Own Thing Going por Lyn Collins



Ruler of My Heart por Irma Thomas



Ufffff
Ya hablaremos.

3 Comments:

Blogger Olvido A. said...

Perdona la cabronada, pero no me arrepiento, ha valido la pena. No sé si será por eso que dices de que te jode ser malinterpretado. No sé si por la evocación de mis brazos con sabor a sal y arena volviendo de Vera. No sé si por esa primera alunización (y también alucinación) ante el primer Concierto. No sé si es porque yo también quiero tener una hija que baile y disfrute con la música... O a lo mejor es la predisposición del estado comatoso en el que ando. Pero me has dibujado una sonrisa panfilona muy grande. Tan grande que te hubiera comido a besos y abrazos.
Gracias por el regalo de disfrutar de un post tan cojonudo, gracias por la banda sonora con que lo has ilustrado, gracias por tu apoyo ante las polémicas que suscito cuando no pretendo suscitarlas, gracias por aceptar la cabronada del meme y gracias por ese beso que me vas a dar cuando me veas.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Joder tío, sigo tu blog con interés pero hoy me ha llegado al alma el tema del primer disco. Los Skynyrd, Molly Hatchet, la Charlie Danields,... la Nitty Gritti; de los que yo tengo todos los discos es de la Marshall.

Sin embargo, te llevo una generación y yo entré a través de un "Popgrama" de TVE en el que pusieron un fabuloso concierto de blues que yo grabé de la tele en una cassette de las de entonces.

El jazz vino enseguida. Los festivales de Vitoria y Donosti están muy cerca.

Una larguísima temporada en Madrid... y luego conseguí irme cerca del mar.

Ánimo, nunca es tarde.

Un abrazo

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo al blues llegué con Manolo, GRACIAS, me acuerdo de mucho de lo que cuenta, por aportar algo sugiero el REVIVAL, de los Allman, que quedaría bien en la parrafada

Olvido, a ver si te dejas de rollos y vienes a vernos tocar

Fernando Jambandlaya
(guitarra y voz provisional)

10:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger