6.9.04

Castro

"Blues is in good hands" Carlos Santana. Será vacilón.
Es como si dejara el testigo...
Bueno, esto lo dice Santana a propósito del primer disco de Tommy Castro. Guitarrista y cantante de Blues natural de San Francisco.
En su formación Castro incluye además de la base rítmica, un saxofonista. Y es que a castro le gusta mucho el blues, el soul y el funky, tanto que lo tamiza y lo mezcla, y lo que sale es Blues, sí, pero super fresco. Muy guitarrero, pero muy bailable, y muy moderno.

Yo tenía sus dos primeros discos (Exception to the Rule y Can't Keep a Good Man Down), y el otro día decidí hacer una compra en la web de Blind Pig Records, que es donde Castro grababa hasta hace poco. Me compre otros dos discos: Right as Rain y Live at the Fillmore.

No me sorprendí nada al descubrir que, de nuevo, Castro hacía un par de discos excepcionales, maravillosos. Además se ha vuelto con el tiempo más elegante en la construcción de los temas y de los solos. Me encanta Tommy Castro.


Vaya cartel...De Coco Montoya ya hablaremos.

La persona que me lo descubrió me lo describió diciendome: "la gente en sus conciertos grita de placer. Este tio toca muy bien". Que exagerado no?. No, entiendo perfectamente lo de gritar. A mi me encanta gritar. Sobre todo si me excito más de la cuenta. Ojala venga Tommy Castro algún día a España a deleitarnos, o lo que sería mejor, ojalá tengamos alguno la oportunidad de ir a uno de los 135 festivales de blues que se montan anualmente en USA (sí 135 al año, y sólo de blues). En fin...
Por ahora lo que sí podemos hacer es comprar sus discos, y escucharlos con ganas y con atención. Recomiendo el primero: Exception to the Rule y el Live at the Fillmore. Y sólo recomiendo dos, porque aún a sabiendas de que el resto está también muy bien, sÉ que como mucho os comprareis dos discos.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger