3.9.04

Viper Party

Viper es slang. Slang de los años 30. Significa "aquel que gusta de fumar o consumir marihuana". Tampoco en exceso, habitualmente. Os suena ¿verdad?.
Durante la Ley Seca en USA, y en más en concreto en New Orleans, se organizaban fiestas hasta el amanecer (como los "sunrise shows" que se organizan hoy). Fiestas donde había música hasta el amanecer (la música de moda en alquel momento: Jazz Tradicional), y en las que no se podía beber alcohol, como en ningún sitio, al menos legalmente. Pero se fumaba hierba. Mucha hierba.



Hoy en día se hacen Viper Parties donde se unen dos cosas: las ganas de disfrazarse que la gente de New Orleans tiene durante todo el año (no sólo en Mardi Gras), y la revindicación de los porros para colocarse recordando aquellas fiestas de los años 20 y 30. Son bastante desconocidas, y sólo podrás acceder a una si estás bien relacionado.


En la foto podemos ver a Kermit Ruffins en una Viper Party, bastante féliz por cierto.

Hasta donde me han contado, porque yo nunca estuve en una de estas fiestas, aunque no pierdo la esperanza, hay dos tipos de Viper Parties.
Las más estrictas en las que hay que vestir smoking (ellos) y traje de noche (ellas), no se trata de ir disfrazado, se admite cualquier smoking y cualquier traje de noche mientras lo sean. No se sirve alcohol, sólo zumos, agua y sodas, y la hierba está incluida en el precio de la entrada. Se fuma en Bong, en cigarros liados, o para liar tú mismo. Dura hasta el amanecer y la música se hace con una Superjam Session de los mejores músicos de la ciudad (Marsalis ha ido a alguna, Payton, Butler, Ruffins, ...) tocando Jazz Tradicional.
Las otras son menos estrictas (la de las fotos por ejemplo). En estas la gente que quiere va disfrazada, se sirve alcochol, y cada uno lleva su hierba. Los músicos son buenos pero no tan famosos, la duración depende de la clientela, y la música sí es Jazz Tradicional.

A proposito de esto me gustaría recomendaros un disco doble llamado Dope For Glory. Son versiones de Jazz de los años 20, 30 y 40 de canciones que versan sobre la Marihuana. Bonito Regalo para muchos de vuestros colegas.




Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Como Mola

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pocas cosas más se le pueden pedir a una buena fiesta: buena música en directo, ganas de pasarlo bien, una vestimenta acorde que le dé un toque exclusivo y especial a la reunión... y aditivos a escoger.

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger