12.1.05

Más Boogaloo

Hay un disco, bastante raro la verdad, de Lou Donaldson, que podríamos llamar la esencia del Boogaloo. Es muchas veces dificil de definir este "estilo", porque es soul, es funk, es jazz, ... Bueno pues aquí hay un disco que es - más incluso que Alligator Boogaloo - la quinta esencia del Boogaloo. Esa musica cool, que me hace bailar, mover la cabeza, pedirte otra copa, darle otra calada, ...

El disco en cuestión se llama Pretty Things. Y participan todos los que han sido después abanderados del funk y el boogaloo, aunque por supuesto falta gente. Aquí participa Melvin Sparks a la guitarra, Lonnie Smith a los teclados, Idris Muhammad a la bateria, Blue Mitchell a la trompeta, ... Por supuesto algunos de ellos tiraron a su terreno más natural como es el del jazz, pero los dos primeros, Melvin Sparks y Lonnie Smith han sido después grandes interpretes del funk-boogaloo.



El disco está editado por Blue Note, y es un pelín complicado encontrarlo. Aunque Amazon dice que lo tiene ... Yo lo tengo en vinilo original de Blue Note, comprado en Beltza Records.

Os recomiendo, si encontráis este disco, ponerlo a buen volumen, y disfrutar con el ritmo, con las sensaciones, fijaros en como se os mueven los pies (como decía rosendo: "...se bien que se te mueven los pies cuando canto...").

En cualquier caso, para mi lo interesante de este tipo de discos no es sólo el descubrimiento del disco en sí, sino el descubrimiento de un sonido, y después lo abiertas que se quedan las puertas de cara a la investigación, a la compra compulsiva. A eso que nos pasa a veces cuando vamos a comprar discos (bueno a mi no me pasa, jejeje). Que no sabemos que comprar. Yo recomiendo, como actitud, apuntar. Apuntarlo todo, en papeles, en la cabeza, ...

Acabo el post (que por cierto, estoy haciendo grandes esfuerzos por acortar) con un comentario.

Mi amiguete Andrew en su Weblog hace referencia a una web llamada Numero (sí, sin acento). Echádle un vistazo a lo que comenta Andrew, y después a la web de Numero, porque desde mi punto de vista la iniciativa no tiene desperdicio. Yo por mi parte ya les he pedido ayuda con Patti Drew.
Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger