10.10.06

LUV N' HAIGHT

Este fin de semana me he comprado discos.

Me he comprado discos en una de mis tiendas favoritas. Discoplay de la Vaguada. Y lo es, favorita, por la calidad de sus discos, y el amor y cuidado con el que se seleccionan estos.
Conozco desde hace años a las personas que trabajan ahí - que os aseguro que podrían haber sido las personas en las que se inspiró High Fidelity -, y ellos me conocen a mi. Me reservan discos, los esconden para gente como yo. Y la verdad es que me tratan bien. Ojo, aunque no compre nada. Aunque ahora que lo pienso siempre compro. Es como entrar a un bar de copas y no beber...
Gente muy radikal la del Discoplay. Les hablas de un músico de jazz o blues que ellos no conocen y se pican, para acabar diciendo: "ah claro, es que es blanco...". Jajajajaja.

Bueno, pues al hablar con uno de los tenderos - Alberto se llama - de un disco rarísimo de Johnny Lewis Quartet, me enseñó otros de la misma discográfica: Luv n' Haight. Y me los compré todos.

Luv n' Haight recopila y edita cosas de jazz, funk y soul muy groovie. Cosas rarísimas. Aunque pensabamos que esta discográfica estaba cerrada, no es así. Pertenece a Ubiquity Records que son los mismos de Cubop, otra discográfica buenísima muy enfocada a lo latino de calidad.

Los discos que me compré son estos:



Brotherhood es una recopilación para Djs súper exigentes. Son temas rarísimos, imposibles de encontrar en sus grabaciones originales. Incluso son demos, cosas que nunca salieron a la luz en la versión que se escucha en el disco. Música de baile. Jazz, mezclado con Funk, Bossa, y todo interpretado por bandas absolutamente increibles; Sun Ra, Bobby Forrester, Elliot Fisher, ...




Can´t Get Enough. Su propio nombre lo indica. Igual que lo anterior, pero menos para bailar, aunque también, y más para flipar con solos y versiones. Aquí está Jimmy Smith, David Batiste (que como alguno sabrá militaba en The Gladiators y es el tio del antigo bateria de Papa Grows Funk, Russell Batiste Jr.), Geroge Freeman, o los increibles The Prepositions. Música negra, pero negra negra.



The Beguinning - The Jazz Symphonics. Esta banda es para seguirla. Alguno de sus miembro con solo 13 años. Hacen jazz al más puro estilo del jazz, muy clásico, y con una pierna, y parte de la cadera metida en lo latino. Aunque alguno de sus temas parecen escritos por Oscar Peterson, o incluso el gran Miles. El mentor de esta banda es el gran Kenny Burrell, que se quedó pasmado al verles tocar en un concierto de barrio. El disco tiene solo 4 temas, 4 maravillas musicales. Perdo cuidadín estamos hablando de jazz, no hay funk, ni soul, ni nada de eso. Sólo jazz, a muerte.

Yo ya me he metido en la web de Ubiquity Records, en la parte de Luv n' Haight y Cubop, y lo que os decía antes de beber y los bares y tal... Ya os contaré.

Ya hablaremos.

Vótame


Powered by Blogger