23.1.07

Bonerama

De ellos, de Bonerama digo, dijo Fred Wesley: "...es un sueño hecho realidad...".

Y no es para menos ya que Fred Wesley fue el trombón de James Brown, y abanderado durante muchos años de los JB Horns junto a Maceo Parker.

Bonerama es una banda compuesta por 4 o 5 trombones, según el caso, tuba al bajo, bateria y guitarra eléctrica, que también tiene su protagonismo.
Es dificil decir lo que hace Bonerama, pero sobre todo hace funk. Utilizando todo lo que tiene a su alcance, y construyendo desde la second line de las tradicionales Brass Bands.

Bonerama es un espectaculo que va más allá de la música. Porque ver a esta gente tocando el trombón y acompañándose todos a todos, en temas súper arreglados (es que si no, no suena) es una maravilla.

Aunque hacen temas clásicos de New Orleans, y temas clásicos de Brass, intentan llevar a su terreno cosas tan radicales como The Wizard de los Black Sabath, o Crosstown Traffic de Hendrix. Y suena, suena muy bien.

Yo, para ilustrar, como últimamente hago os voy a dejar unos videos para que echeis la tarde, majetes. Pero antes sus discos, súper disponibles en cualquier tienda que se precie.

Los dos discos que tienes editados son en directo y son estos:

El primero grabado en New York. No solo trae The Wizard, sino también War Pigs, de la misma banda: Black Sabath. Muy radical, porque el solo principal de ambos temas lo hace el trombón principal, con una especie de pedal que le da un sustain al instrumento como si una guitarra distorsionada estuviera haciendo vendings de 2 tonos (yo me entiendo, no os preocupeis).



El segundo más reciente grabado en New Orleans, en un sitio llamado Old Point, que fue el sitio donde yo descubrí a Stanton Moore y a Anders Osborne. En Fin.
Este es más funk, más nuolins.



Ahora los videos.

El primero tiene un sonido regulín, pero aunque os parezca que al principio está un poco embarullado, dadle tiempo. Está grabado en Louisiana Music Factory, la mejor tienda de discos del mundo, en la que hacen conciertos de forma regular, se puede fumar, y se puede beber, mientras ojeas y compras discos (solo falta que la ch..., perdón, no he dicho nada).
Aquí les acompaña a la bateria Rusell Baptiste Jr., que fue fundador y bateria de Papa Grows Funk.



El segundo está grabado este verano, y tiene un sonido perfecto. Mucho más jazzero. Fijaros en los arreglos, y la interpretación de la second line. Muy nuolins este.



Ya hablaremos

1 Comments:

Blogger LOOK said...

Vayan mis felicitaciones por este gran espacio.

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger