5.1.07

Get Out Of My Life Woman

Me jode hablar de discos que prácticamente son imposibles de encontrar.
Pero este caso es excepcional, ya que el disco es una auténtica joya.

Se trata de New Orleans Heat de Albert King.



Este disco es una reunión de dos grandes genios. Albert King se va a New Orleans a grabar junto a Allen Toussaint. El resultado es una tensión entre dos formas de hacer las cosas, acrecentada por el hecho de que en la banda que participa en el disco está a la guitarra acompañando a Albert King, Leo Nocentelli (guitarrista de The Meters), y al bajo George Porter Jr. (bajista de The Meters).

Es curioso lo que me recuerda este disco a Burglar de Freddie King, y aunque se que Toussaint ha tenido que ver con muchos músicos, entre ellos gente tan dispar como John Mayall, el disco de Albert King del que estamos hablando, o Joe Cocker, no tengo muy claro si tuvo algo que ver en algún momento con Freddie King. Si fue ásí, el resultado seguro que es increiblemente bueno. Si alguien lo sabe que comparta tan valiosa información...


Este es el disco de Freddie King, por si os apetece.

Lo interesante de todas esas colaboraciones con Toussaint es que este tio, y la banda que él proponía para acompañar al músico en cuestión, eran capaces de, manteniendo el espíritu (en cuanto a sonido) de cada músico, darle un énfasis especial a la música de New Orleans, sobre todo desde el punto de vista del funk. Eso se nota en este disco, sobre todo, en la aportación de la guitarra de Leo Nocentelli, que en clave de blues es capaz de darle un rollo muy funk, pero acoplándose mucho a Albert King.

New Orleans Heat comienza por un gran tema, que ya interpretó Lee Dorsey, Get Out Of My Life Woman. Un tema funk en clave de blues esta vez, muy arreglada, tanto que tiene una cosa muy curiosa que yo nunca había escuchado antes; las chicas del coro doblando algunas frases de un solo de Albert King, no tarareando, sino cantando. Más allá de la curiosidad, es un arreglo que en este caso (chavales, absteneros de hacerlo sin la supervisión de un adulto) queda pero que muy bien.

El disco también contiene una revisión de Thrill Is Gone, que no aporta nada al original, excepto el título del tema. Aquí lo llaman The Feeling. Este es el punto negativo del disco.

El punto cumbre del disco lo dan tres temas sin embargo:

- We All Wanna Boogie. Creo que este es una composición original de Leo Nocentelli, y aquí sí se suelta un poco en un cambio de tono que suena mucho a Meters.
- I Got The Blues. Que responde a la pregunta de porqué el Blues es tan grande. Y la responde diciendo: porque lo contiene todo.
- Flat Tire. Este tema podría haber sino, sino compuesto, desde luego interpretado por Freddie King en cualquiera de sus discos, y sobre todo en Burglar.

Hay una copia disponible en cd de este disco, publicado por Tomato, en Amazon, de segunda mano, por unos 60$. Cada uno que decida lo que más le merece la pena. Más allá de la curiosidad que pueda suponer tener este disco en vuestras discotecas, es una verdadera maravilla.

Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En www.play.com lo tienen en stock a 10,49 eur.

10:20 a. m.  
Blogger Manolo said...

Muchas gracias por la info. La verdad es que si de verdad lo tienen en stock merece muchísimo la pena pillarlo.

1:58 p. m.  

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