13.3.07

Do The Boomerang

Llevo una semanita, casi, alucinando con un disco que compré por recomendación, casi obligado (jejeje), casi por error.
Un disco editado por Blue Note llamado Do The Boomerang: The Music of Junior Walker.
Es un disco que firma Don Byron.



Junior Walker es un saxofonista de los 60 que trabajó, duro, para la Motown. Compositor de varios temas muy famosos ampliamente versionados. Entre ellos, mi preferido, incluido en este disco, Shotgun.

Don Byron es un saxofonista y clarinetista, de New York, contemporáneo nuestro, aunque nació a finales de los 50. Un tio bastante explorador de la música, y bastante abierto a cosas nuevas. En fin.

Don Byron se rodea de varios musicazos para grabar un tributo a a la música de Junior Walker, en la que se hace un recorrido por el soul más extremo, desde un punto de vista bluesero, con un ritmo funk bastante machacón, en el que se exploran solos improvisados en clave de jazz (como diría el pureta más pesado).
En otras palabras, es un discazo de música como hacía tiempo no escuchaba. Que además incluye Shotgun, tema que se hacen en los famosísimos programas de tv de los 60, llamados The Beat, una banda vocal llamada Maurice & The Radiants.

Entre los musicazos que toca en el disco se encuentra Chris Thomas King. Un bluesman que os recomiendo por lo aventajado, por lo negro, por lo entendido, y por lo abierto.
Chris Thomas King toca la guitarra acústica, se hace acompañar por un dj, a veces por un rapero, o rapea él mismo, y utiliza bases electrónicas cuando a él le apetece. Aún así, y aún sabiendo las caras tan raras que estáis poniendo, os lo recomiendo.
Chris Thomas King es el bluesman negro y ciego, protagonista de la peli de Win Wenders incluida en la serie de Escorsese sobre el blues. Esa que todo el mundo ha visto, porque fue la primera, y la única, creo, que se estrenó en algún cine de por aquí.

Chris Thomas King toca la guitarra eléctrica y canta en todo el disco. Tened en cuenta que estamos hablando en clave de soul y funk. Es muy curioso ver el cambio de registro de este tio.

De hecho el disco esta firmado por Don Byron, pero el peso, desde mi humilde opinión lo lleva Chris Thomas King. En fin, cosas de la fama, o del nombre, o de la edad.

Os dejo un par temitas a ver que os parece. Pero este disco hay que comprarselo, claramente.

El primero, Tally-Ho, o como utilizo el mambito para sonar a funk, a blues y a soul, y para bailar, y para cogerte de la cintura y no soltarte.




El segundo, Do The Boomerang, o como utilizar ese instrumento que suena a mermelada, que se llama clarinete y que me recuerda al sonido que hace mi mirada cuando cae en tu cuello.



Y como siempre, uno de regalo, porque ¿si es mi preferido, ¿porque coño no lo iba a poner? Toma, escucha, mueve la cabeza, piensa en mi, en el mar. Y disfruta, que será lo que sea que será.






Ya hablaremos. Yo por mi parte cortocircuitando porque ya tengo billete pa Nuolins. Ufff.

1 Comments:

Blogger Olvido A. said...

Apuntado queda. Don Byron sabía lo que se hacía (aunque en este disco el peso real no lo lleve él).
Qué envidia das, coño...

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger