24.4.07

2 días y medio

2 días y medio son los que me quedan para pirarme. Y este será, supongo, el último post antes del primero de crónicas que pienso escribir desde Nuolins.

Y con este Solete que hace aquí en Madrid, de salida porque cambio de curro, y me voy al curro de mis sueños - aunque yo lo del trabajo lo llevo mal... - estoy féliz, todo lo féliz que se puede estar sin tomar decisiones radicales. Y es que además me pongo un disco de Allen Toussaint llamado Connected, para ambientar. Ambientar a mis compis y a mi mismo. Si me pudiera tomar una cervecita mientras escribo esto, ya sería la hostia, como dice alguien que conozco.



Allen Toussaint es un músico productor responsable del sonido funk de New Orleans. Claro que comparte la gloria con otros... Pero Toussaint, claramente desconocido, es el que más peso ha llevado. Este hombre es un cazatalentos, además de un músico capaz de componer al lado de los mejores, "mejorar" sus temas y convertirlos en grandes éxitos. Canciones de esas de toda la vida que se te quedan pegadas.

Muy metido en el soul-funk de medios tiempos, sincopado, y despacito, sus temas son una delicia. Aunque hay muchas formas de llegar a Toussaint, sobre todo a través de gente como los Meters, o como Lee Dorsey, o como Dr. John, ... Yo hoy recomiendo este disco, porque entre otras cosas es de producción reciente, y aún siéndolo nos traslada a lo que ha sido su obra durante estos años.

Yo os os voy a dejar una muestra de un tema suyo, del que ya hable aquí con motivo del descubrimiento de aquel disco de Albert King. El tema se llama Get Out Of My Life Woman. La versión es instrumental, y define exactamente lo que ha venido haciendo todo este tiempo Toussaint.



No obstante, si queréis investigar sobre Toussaint - cosa que recomiendo - lo mejor que podéis hacer es intentar llegar a la gente a la que influyó, produjo, y a aquellos con los que tocó. Eso os va a abrir un mundo nuevo, y muy interesante. Podéis empezar con este disco, que no es el mejor, pero no esta mal, y os haréis una idea.

Yo, por mi parte me voy, os digo adios con la mano, mientras suena la música. Pasadlo bien. Y que el Sol os caliente tanto como a mi, pero que no os queme. Por favor.

Espera, espera, que os voy a poner otro temita más funky, para que mováis la cabeza, las caderas, u os quedéis con la boca abierta embobados con vuestra sonrisa. Una cosa, en este tema le pone la guitarrita Leo Nocentelli.



All Of It se llama. Ojalá.

Ya hablaremos.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por cierto, qué te parece lo que ha hecho con Elvis Costello?
Me parece que tocarán juntos en el festival de jazz de Donosti este año.
A ver si me puedo pasar.

No es nuolins, pero es lo que hay.

Buenos caminos!

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera vez que leo el blog por estas fechas y no me muero de envidia, porque yo TAMBIÉN ME VOY A NUOLINS!!!! Ufffff.

10:09 p. m.  
Blogger Manolo said...

Red R.,
a mi Costello no me gusta nada, pero no sólo en en este disco, sino en nada de lo que he escuchado de él. Es un tema de apreciaciones musicales. Reconozco que es un gran ..., iba a decir músico, pero no, compositor, pero no. A mi no me gusta. Y su influencia (negativa) desde mi punto de vista sobre Toussaint, hacen del disco algo para olvidar. Pero, repito es algo personal. Ahora bien, Donosti, el Festival, en directo. Yo si estoy por allí voy, porque ver a esta leyenda (Toussaint) es algo increible.

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger