Sabado 28 de Abril (II)
Aunque las intenciones eran buenas, y habia muchas ganas, la cosa no fue a mayores, y eso visto hoy a las 10:00 de la maNana, es de agradecer.
Me explico. Nos fuimos a ver a Kermit Ruffins, ya que los Wild Magnolias empezaron a las 0:30, y no daba tiempo. La verdad es que me gusta mucho Kermit Ruffins, aunque ayer no llevara la mjor de las formaciones. Hace una musica, que aunque metida de lleno en el jazz, toca el swing, y la parte mas tradicional de New Orleans. Eso hace que gente que atestaba el garito de ayer, que esta de copas, y quiere bailar, haga precisamente eso, bailar.
Despues de Kermit, Bonerama.
ES dicifil explicar lo buenos que son estos tios. Bueno en realidad es dificil explicar lo que hacen. A ver si alguien me entiende. Un bateria, que tambien lo es de Anders Osborne, un bateria que es buenisimo, que tiene una forma de tocar muy parecida a la percusion de una brass, es decir caja a muerte y bombo como mode vida. Y aun asi, aun siendo super funk, cuando se pone a hacer rock parece Bonhan. Cuatro trombones, que cada uno individualmente podria estar tocando en cualquier formacion de jazz. Uno de ello, el lider, Mark Mullins, con dos pedales conectados al trombon: distorsion y wah wah. El cabronazo hace vending con el trombon. Una tuba que se va de los bajos mas agarrados, a los ritmos imposibles, que solo se pueden hacer cantando, de las brass. Y por ultimo un guitarrista que podria estar tocndo mano a mano con Scotfield. El guitarrista le da contundencia a los temas de rock y funk. Con todo esto, imaginaros a estos tios yendose de los temas mas sincopados de los Meters al puto Yer Blues de los Beatles. Pedazo de version. Por cierto ayer no la tocaron, pero se hacen una version de Whipping Post increible.
Y la cosa no fue a mas, porque aunque estabamos invitados al concierto de Galactic que emnpezaba a las 02:00 a.m., nos entro una pajara a todo de la hostia, que visto a toro pasado, menos mal. Y menos mal que la pajara nos entro a todos, porque yo que soy facilito y no se decir que no, si alguien me hubiera empujado, habria ido, y hoy no seria persona.
Bueno, es domingo, hace unos 30 graditos, sol de justicia, humedad del 78%, y un brisita muy guapa. En un ratito nos estamos casi yendo. El programa para hoy no esta mal:
George Porter Jr., con Leo Nocentelli, con Dr. John, con Ivan Neville, en fin New Orleans Social Club se llama la formacion que han hecho, de ahi a Jhn Mooney que no tiene conciertos por la noche, y toca en el escenario de blues. Supongo que le dedicaran el concierto a su bajista que murio este invierno. De ahi, que me hace mucha gracia e ilusion, a George Thorogood & The Destroyers, despues un poquito de Irving Mayfield, otro poquito de Irma THomas, y voy a acabar viendo el concierto entero, si puedo, de Topsy Chapman.
Esta noche vamos a ver a Dr. Loonie Smiht con Stanton Moore a la bateria, y despues a los New Master Sounds. MaNana dia de descanso por la MaNana, iremos a ver quien toca a mediodia en Louisiana Music Factory (la tienda de discos), y despues Instruments A' Commin' en Tipitina's.
Ya hablaremos.
Me explico. Nos fuimos a ver a Kermit Ruffins, ya que los Wild Magnolias empezaron a las 0:30, y no daba tiempo. La verdad es que me gusta mucho Kermit Ruffins, aunque ayer no llevara la mjor de las formaciones. Hace una musica, que aunque metida de lleno en el jazz, toca el swing, y la parte mas tradicional de New Orleans. Eso hace que gente que atestaba el garito de ayer, que esta de copas, y quiere bailar, haga precisamente eso, bailar.
Despues de Kermit, Bonerama.
ES dicifil explicar lo buenos que son estos tios. Bueno en realidad es dificil explicar lo que hacen. A ver si alguien me entiende. Un bateria, que tambien lo es de Anders Osborne, un bateria que es buenisimo, que tiene una forma de tocar muy parecida a la percusion de una brass, es decir caja a muerte y bombo como mode vida. Y aun asi, aun siendo super funk, cuando se pone a hacer rock parece Bonhan. Cuatro trombones, que cada uno individualmente podria estar tocando en cualquier formacion de jazz. Uno de ello, el lider, Mark Mullins, con dos pedales conectados al trombon: distorsion y wah wah. El cabronazo hace vending con el trombon. Una tuba que se va de los bajos mas agarrados, a los ritmos imposibles, que solo se pueden hacer cantando, de las brass. Y por ultimo un guitarrista que podria estar tocndo mano a mano con Scotfield. El guitarrista le da contundencia a los temas de rock y funk. Con todo esto, imaginaros a estos tios yendose de los temas mas sincopados de los Meters al puto Yer Blues de los Beatles. Pedazo de version. Por cierto ayer no la tocaron, pero se hacen una version de Whipping Post increible.
Y la cosa no fue a mas, porque aunque estabamos invitados al concierto de Galactic que emnpezaba a las 02:00 a.m., nos entro una pajara a todo de la hostia, que visto a toro pasado, menos mal. Y menos mal que la pajara nos entro a todos, porque yo que soy facilito y no se decir que no, si alguien me hubiera empujado, habria ido, y hoy no seria persona.
Bueno, es domingo, hace unos 30 graditos, sol de justicia, humedad del 78%, y un brisita muy guapa. En un ratito nos estamos casi yendo. El programa para hoy no esta mal:
George Porter Jr., con Leo Nocentelli, con Dr. John, con Ivan Neville, en fin New Orleans Social Club se llama la formacion que han hecho, de ahi a Jhn Mooney que no tiene conciertos por la noche, y toca en el escenario de blues. Supongo que le dedicaran el concierto a su bajista que murio este invierno. De ahi, que me hace mucha gracia e ilusion, a George Thorogood & The Destroyers, despues un poquito de Irving Mayfield, otro poquito de Irma THomas, y voy a acabar viendo el concierto entero, si puedo, de Topsy Chapman.
Esta noche vamos a ver a Dr. Loonie Smiht con Stanton Moore a la bateria, y despues a los New Master Sounds. MaNana dia de descanso por la MaNana, iremos a ver quien toca a mediodia en Louisiana Music Factory (la tienda de discos), y despues Instruments A' Commin' en Tipitina's.
Ya hablaremos.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home