22.7.08

The John Butler Trio

Acabo de descubrir, un poco por error, ya que es algo que dormía escondido en una recopilación, a una banda llamada The John Butler Trio.

A través de los samplers de Superfly, descubro a esta banda, que fusiona el funk, el blues (mucho blues) con el hip-hop y con otras músicas.
Si Chris Thomas King introduce samplers, djs, y mucho hip-hop, The John Butler Trio es una banda de fusión. Yo, la verdad es que no tengo un conocimiento profundo de esta banda, pero algo he escuchado. Y lo que he escuchado se acerca al rock-blues más Bonamassa, más Gov Mule, y desde ese prisma introduce el hip-hop, no como una estrofa rapeada, sino que rapea todas las estrofas. En otro ámbito se acerca a ritmos más cercanos al reggae, y los introduce sincopándolos como si de un tema de los Meters se tratara, y cuando llegas al estribillo ten encuentras en una tensión que solo se puede resolver con riffs de rock puro. Alucinantes.

Por otro lado, y en otras canciones, John Butler, sin ser Bela Fleck, toca el banjo y lo toca muy requetebien. Y en este caso, en estos temas, se acerca al Bluegrass - que es a lo que suena el banjo, nos pongamos como nos pongamos - con temas súper poperos, con estribillo pegadizo y todo.

Yo os recomiendo que os deis un paseo por la web, que veáis y escuchéis algún video como Zebra o Better Than That.


Zebra acústica

Además esta banda tiene los enlaces a los conciertos que la gente graba en directo y sube a archive.org.

Disfruten de la música.
Ya hablaremos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicitaciones por este bello blog. Necesito el nombre completo del coordinador de este blog para referenciarlo en mi programa radial JAZZ EN CLAVE CARIBE

3:42 p. m.  
Blogger Manolo said...

Mi nombre completo es Manuel Vizuete

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger