22.5.07

Still Alive & Funky

Me acabo de sentar un ratín delante de mi ordenador a escribir que ya me apetecía, aunque por tiempo y cambios de trabajo y tal, no había tenido ni un solo segundo.

Me acaban de regalar - regalazo - una caja de música funk. Música recopilada por expertos, que por un lado trata de evangelizar ya que hace referencia a discos, dando todo tipo de información para que vayáis a vuestras tiendas y os compreis los cds o vinilos, y por otro hace referencia a singles, yo diría casi imposibles de conseguir.
Aunque eso de dificil de conseguir nunca se puede decir, y como ejemplo lo que me paso en una tienda de vinilos de New Orleans. Me pille un vinilo de Allen Toussaint llamado Southern Nights, y dentro, ya que se saca el vinilo para ver su estado, y en función a este ponerle un precio, había un single, sin sobre, ni carpeta. Un single que llevaba tanto tiempo ahí que el sobre de papel del vinilo de Toussaint tenía un cerco amarillo. El single en concreto era el La La La de Masiel, y no, no me lo pillé, y no sabéis como me arrepiento... Lo digo de verdad, por las risas.

Bueno, la caja de funk se llama:
What It Is! Funky Soul And Rare Grooves (1967-1977)




La caja es una aténtica maravilla, desde el punto de vista del que busca, del que investiga, o del que profundiza. En ese sentido no tiene nada que ver con las recopilaciones de Stax, etc. Esto es una maravilla, en la que no conoces ningún tema, o casi ninguno, que no hace referencia a ciudades o estilos concretos, sino a grabaciones de Atlantic, Rhino y Warner. Y en la que todos los temas son increibles.
Desde Mongo Santamaría a los Meters, pasando por fricadas de Little Richard, una escocesa rubita llamada Lulu que es negra, negra. O grabaciones de las hermanas pequeñas de Sly... Una maravilla.

Por cierto, Olvido, si que estuve en la fiesta de 20 minutos en Négone, yo es que trabajaba antes ahí, y la música la puse yo... Pero ya os habíais pirado creo, llegué tarde.

Ya hablaremos.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola compañero, ya andas de vuelta. Que bueno los post del JazzFest, los segui con atención. Me alegro por ti, seguro lo pasaste bien, momentos como esos hay pocos.
Queria comentarte que he cambiado nombre y url del blog La Radiofusion http://latinskareggaefusion.blogspot.com/ ya no existe ahora es http://reychangosupersonico.blogspot.com/, ok?
Nada mas, solo eso si no es mucha molestia cambialo, ok? Un cordial saludo. Ya hablaremos, jeje.

6:50 p. m.  
Blogger Olvido A. said...

A veces das mucha envidia... de la mala, además.

Pd. Yo me fui prontito, sobre las 10.30, para regar bien una ración de jamoncito ibérico. Pero ya habrá más ocasiones. Besotes

1:53 a. m.  
Blogger Unknown said...

We got the funk!

4:46 a. m.  
Blogger Jorge Onecha said...

Tienes toda la razón, "What it is!..." es una gran compilación. Confieso que aún no he la he escuhado del todo -la exposición prolongada al funk daña las caderas-, pero está ya sobradamente trillada, disfrutada y amortizada. ¡Muchas gracias por la recomendación!

Hay muchas canciones con las que me quedaría, pero para que sepas de qué pie cojeo, me quedaría con "Mr. Cool" de Rasputin's Stash. Me encanta lo groovy que resulta su desparpajo y esos arreglos de metales tan "Lo mejor del Soul". ¡Qué tiempos!

7:36 p. m.  
Blogger DeMo said...

Hola camarada, el disco esta para descargar?, porque si es asi no encuentro por donde :p!

Saludos y buena wave

1:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger