4.5.07

Jueves 3 de Mayo

De nuevo en el parque. Y esta vez solo. Y es que se me soba la peNa. Me he encontrado con gente, asi que en cualquier caso ha estado de puta madre.

Hoy celebraban una especie mini-festival llamado Fan of the Fest. La idea es recaudar fondos para la Fundacion que soporta el festival cada aNo y para las escuelas de musica en las que la Fundacion participa. Y es por ello que hoy habia 3 conciertos gratis para el que se quisiera pasar.

El primero lo daban los alumnos de una de las escuelas.Una Big Band que sonaba muy bien. Jazz Clasico, temas de Louis Armstrong. En fin un dia fantastico en el parque a la salida del curro para algunos, y para otros un dia alucinante que te deja dolor de mandibula de tanto tener la boca abierta, como es mi propio caso.

El segundo concierto a cargo de Chamaine Neville. Algunos de los que por aqui pasan ya la han visto en el San Johnny. De nuevo temas clasicos y muy, muy jazzeros. El parque se va llenando de gente, pero sin colas ni agobios. Y eso que habian anunciado lluvias.

El segundo a cargo de Willie Tee, que para quien no lo sepa es una de las leyendas vivas de la ciudad. Pianista y organicista, fundador de The Gaturs, y teclista en los Wild Magnolias. A los que no lo conozcan mi consejo es que corran a comprar, descargar, o lo que sea, la musica de este hombre.
Pero claro, no estaba solo. Al bajo Robert Mercurio, de Galactic, a la bateria Stanton Moore (yo creo que Stanton Moore son varios, porque es increible que este tio este todo el rato en todas las jams, en todos los conciertos), a la guitarra Willie Bernard, un guitarrista que lo es de jazz, muy del estilo de Charlie Hunter. Al saxo Donald harrison Jr., el tio que suele acompaNar a Loonie Smith, y que puede ser el mejor saxo de jazz de la ciudad, y a los teclados, acompaNando a Willie Tee, Robert Walter, que es el teclista de The Greyboy Allstars. Casi nada, verdad?
Han hecho un concierto de aproximadamente hora y media, y han repasado temas de todo tipo, pasando por Stan Getz, hasta temas clasicos de funk de The Gaturs, temas de Wild Magnolias, ... Ha sido increible. Una vez mas el JazzFest es la experiencia musical mas fuerte que yo podria recome3ndar a nadie.

Bueno, me voy a duchar que me voy a ver a Kermitt Ruffins, y despues a Galactic. A ver si entre medias puedo ver algo de la Dirty Dozen. Y maNana al Fairgrounds que vuelve el JazzFest.

Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

UN SALUDO DESDE CHILE COLEGA!
BUEN BLOG Y PRODUCE ENVIDIA LEERTE

6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger