26.8.08

2 canciones

Llevo un tiempo descubriendo la importancia de la canción versus el estilo, el albúm, la interpretación o la banda o intérprete.

Y por mucho que me pongo a ello, no lo acabo de ver. Me explico. Aunque se que la canción tiene su importancia como reclamo o como estandarte para conocer a alguien, es precisamente ahí donde veo la importancia del tema. Porque por ejemplo si no se nada de Jazz y descubro como hit Cantaloupe Island, quiero más, y me voy al album primero, después al artista, y después investigo con quien tocó, de quien bebió, quien bebió de él, ... Y es ahí donde sobre todo aprecio la importancia del hit, y me parece todavía mejor.
Sin embargo aquellos temas que nos prometen el oro y el moro al escucharlos de cualquier artista, y que cuando queremos más (porque todos queremos más de todo), llegamos y descubrimos que no hay nada más que es todo humo, ..., no hacen sino parecernos malos.

En cualquier caso, y sin entrar en críticas ni en discusiones, que para eso están otros, os propongo dos canciones para lo que queráis; para sonreir, para besaros, para bailar, para investigar, y sobre todo para, de nuevo, sonreir pensando que la música es lo más importante del mundo.

Kidney In A Cooler - Keller Williams
A saber, Keller Williams es un hombre orquesta. Multi-instrumentista, que va grabando en directo todo lo que hace y así componiendo todas las partes de las canciones que son composiciones originales. Es espectacular y merece la pena verle en algún video que pilleis por ahí en YouTube. Y yo os propongo que busqueis el tema en custión y alucinéis con él y que sea ese tema el que os haga buscar más cosas y descubrir a Keller Williams. Además es un interprete fijo en todas las jams organizadas tanto por Umphrey's McGee, como por Trey Anastasio, como otros grandes de los Particle, Disco Buscuits, ... Por favor id primero a la canción en cuestión y después al hombre y su obra. Me interesa saber mucho vuestra opinión, sobre todo de los cambios y partes del tema (se va del pop-funk al country y al hip-hop).

Concierto de Keller Williams en Tipitinas NO

New Shoes - Paolo Nutini
Escocés y de familia escocesa. Sólo un disco. Y gran canción. El disco está casi todo en su web. Os dejo una versión en directo, acústica, y que a mi personalmente me encanta. ¿El resto del disco? muy bueno. ¿Versionando? espectacular. Promete. Y sobre todo, muy importante, hay que abrirse y escuchar a gente nueva que hace cosas muy interesantes. En fin.



Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué casualidad, yo hace poco descubrí a Paolo Nutini, y me compré el disco acústico y el no acústico. Y sí,lo descubrí a través de una canción e investigué, porque a mí eso me encanta. Sí, me encanta buscar a partir de una canción que me guste, la haya oído en una película, en un bar, en casa de un amigo,en la radio..... y encontrar un buen disco, un nuevo intérprete o incluso un nuevo estilo. Me ha pasado con Patti Drew, Ayub Ogada, Alí Farka Touré, Norah Jones, Ella Fitzgerald...., ésta última, aunque yo pensé que la conocía, escuché una canción (get ready) en un bar que me descubrió un álbum increíble que no me hubiera propuesto buscar si no fuera por esa canción.
También hay decepciones, pero eso forma parte del juego no??

Un abrazo,

Inés

6:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger