20.8.08

Hip Hop

Hace un año más o menos, Galactic publicaron su nuevo disco, que estoy escuchando en este momento.
Lo que tiene de nuevo es la introducción de hiphop como hilo central de todos sus temas. Y lo que tiene de viejo es la impresionante sección rítmica de todos sus temas. Y es que tanto Stanton Moore como Robert Mercurio son dos de los músicos que más complementados que yo haya visto jamás.

Una de las cosas que me gustan mucho es que, primero siguen siendo galácticos, y segundo siguen fieles a los rítmos second line de su ciudad natal, eso sí, muy adaptados al funk electrónico que a ellos les gusta hacer.

Galactic
han venido este año a Vitoria a tocar, y aquellos que pudieran disfrutar de ese concierto - que seguro que empezó frio por el público, y caliente por los músicos, y que acabó espectacularmente por la conexión de ambos grupos de personas - pudieron disfrutar de una de las experiencias más increibles, musicalmente hablando, de su vida.



Como colaboración especial en este album nuevo, que se llama From The Corner To The Block, está mi segunda brass band preferida, Soul Rebels. Y es que si una cosa hacen los Soul Rebels es conectar el hiphop negro con la tradición musical callejera de las brass y la second line de su ciudad natal. Y eso conectado a sus colegas de Galactic, al funk, a la electrónica, a lo jammy que son, se traduce en una explosión. Explosión que entra por los oidos muy fuerte, para salir como un golpe por la tripa de quien lo escucha.

Mi canción preferida la que lleva el mismo título del disco y en la que más se nota la presencia de los Soul Rebels.
Ya hablaremos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué razón tienes!!, Galactic en directo son espectaculares, Stanton Moore y Robert Mercurio te hacen sentir el ritmo de una forma fuera de lo normal.

Su nuevo disco aún no lo he oído,...con los Soul Rebels??? pues debe ser muy bueno.

Espero que vuelvan a España para ir a verlos, y si vienen con los Soul Rebels, mejor que mejor. eh?.

Un abrazo,

Inés

1:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Vótame


Powered by Blogger