10.12.08

Bad High

Bad High significa mal subidón, mal pedo, que no mal viaje.

Mal viaje es cuando desde hacía tiempo la cosa va mal, es decir, cuando te quieres bajar del Tren, no como Rosendo que estaba encantado en su Tren viajando y tal.

Sin embargo mal pedo, es algo efímero, algo que pasa súper rápido, en una noche es lo equivalente a una hora máximo. En una vida son tres semanas. Tres semanas de mierda.

Te fumas lo que te fumes, y parace que mola, te engancha y y de repente te da una hostia en medio de la cara, pero aunque no quieres y no puedes salir te sigue golpeando.

Bueno chavales, pues de eso habla un tema de Lousiana Purchase, que es una banda muy rara, de New Orleans, que hacían funk, y que ya han desaparecido. De hecho creo, que como el mal pedo, no creo ni que hayan existido nunca. Claro que eso lo piensas cuando ya has salido.

El tema en cuestión se llama Bad High, y musicalmente no tiene desperdicio, transmite positividad, como las sonrisas (y las risas) de quien te da de fumar lo que te va a dar un mal pedo. Pero la letra habla de lo mal que estás. Y es que de eso se trata exactamente de que te envuelves, te envuelves, pero al final ...

Os recomiendo el recopilatorio New Orleans Funky vol. 5



Como bien dicen sus subtítulos, funky del bueno nunca antes publicado. Pues eso, que los bad high no han existido en realidad.

Bueno y si luego quereis seguir escuchando cositas dentro del disco, porque no hace falta que os quedeis con Louisiana Purchase, os vais a encontrar de todo. A saber:
Bajos que caminan a saltidos mostrando que no todo es melodía, o lo que es mejor, que una melodía por debajo, diferente y sincopada, enriquece el tema, como el avecren.
Vientos que no estorban y que apoyan la subida, pero la subida de verdad.
Coros de gospel, sí, sí, de gospel.
Paradas a contrapelo, y que duran más del compás de rigor que duraban en Detroit.
Baterías con bombos que suenan a 70s, a bombos vamos, y con cajas que hacen que la batería parezcan dos instrumentos, por aquello de la calle, de las brass bands y tal.
Y muchas más cositas que a mi se me escapan, y que seguro que a otros no.

Ya hablaremo, y cuidado con l@s Bad Highs.

Vótame


Powered by Blogger